MUNDO INSÓLITO

La leona casi pierde la cabeza por el hipopótamo y no precisamente por amor

Los machos adultos pueden pesar hasta 3,600 kilogramos

En la reserva natural Masái Mara de Kenia grabaron una insólita imagen: la reina de la selva en apuros tras intentar cazar un hipopótamo varias veces más grande que ella.

La leona se acercó por la espalda a su pretendida presa, pero el gran animal notó la presencia del felino.

El hipopótamo se levantó y agarró a la leona por la cabeza de un mordisco y la zarandeó.

Al final no hubo que lamentar daños mayores y cada animal siguió con su camino.

LAS LEONAS

Los leones son los únicos felinos que viven en manada. Las unidades familiares pueden incluir hasta tres machos, una docena de hembras y sus crías.

Todas las leonas de una manada están emparentadas y usualmente los pequeñas hembras en su seno se quedan con el grupo a medida que envejecen. Los varones jóvenes sin embargo tarde o temprano abandonan el grupo o son expulsados y establecen su propia manada.

Una abundante y frondosa melena rodea su cara y se extiende por el cuello del rey de la selva –solo los machos la poseen: este es su rasgo más característico y único en la familia de los félidos.

Habitan en las sabanas africanas y en una zona reducida del noreste de la India, pero son una especie muy vulnerable pues antiguamente habitaban en otras partes del mundo de las que han ido desapareciendo.

Las leonas son las encargadas de salir a cazar mientras que los machos deben defender el territorio de la manada y a sus hembras.

Suelen comer grandes mamíferos como ñus, cebras, búfalos o facóceros entre otros, y pueden llegar a vivir aproximadamente unos 15 años.

Estos animales han sido venerados a lo largo de la historia por su valor y su fuerza.

Una vez pudieron encontrarse en la mayor parte de África y algunas partes de Asia y Europa.

Hoy en día sólo se encuentran en ciertos lugares al sur del desierto del Sáhara, a excepción de una población muy pequeña de leones asiáticos que sobrevive en el bosque Gir de la India.

LOS HIPOPOTAMOS

Los hipopótamos son animales fascinantes y tienen varias curiosidades interesantes:

  1. Tamaño y Peso Impresionantes: Los hipopótamos son considerados uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo. Los machos adultos pueden pesar hasta 3,600 kilogramos.
  2. Vida Acuática: A pesar de su apariencia torpe en tierra, los hipopótamos son excelentes nadadores y pasan gran parte de su tiempo en el agua para mantenerse frescos y proteger su piel del sol.
  3. Secreción de Sustancia Rosada: Los hipopótamos tienen glándulas especializadas que secretan un líquido de color rosa-rojo. Esta sustancia actúa como un protector solar natural y también tiene propiedades antibacterianas.
  4. Mandíbulas Poderosas: Los hipopótamos tienen mandíbulas extremadamente fuertes y grandes colmillos. A pesar de su dieta principalmente herbívora, son conocidos por ser agresivos y pueden ser muy peligrosos, especialmente en defensa de su territorio.
  5. Velocidad Sorprendente en el Agua: A pesar de su tamaño y peso, los hipopótamos son sorprendentemente rápidos en el agua y pueden superar los 30 km/h al nadar.
  6. Comunicación Vocal: Los hipopótamos son conocidos por sus vocalizaciones distintivas. Emiten una variedad de sonidos, incluyendo gruñidos, rugidos y resoplidos, que utilizan para comunicarse entre ellos.
  7. Huellas en el Fondo de los Ríos: Los hipopótamos son conocidos por caminar por el fondo de los ríos y lagunas en lugar de nadar. Dejan huellas profundas en el lecho del río mientras se desplazan.
  8. Parentesco con Cetáceos: Aunque los hipopótamos son mamíferos terrestres, comparten un ancestro común con los cetáceos, como ballenas y delfines. Su pariente más cercano es el cetáceo más pequeño, el pigmeo o enano hipopótamo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído