LA FUERZA DE LOS PAQUIDERMOS

El elefante tiene hambre y decide ‘descapotar’ el coche y comerse la merienda de los turistas

Sucede en una carretera de Prachuap Khiri Khan, en Tailandia.

De repente, como surgido de la nada, aparece un elefante asiático.

Un bicho enorme y a todas luces nada tímido, que se acerca parsimonioso a uno de los vehículos que están parados.

El paquidermo debió de oler algo delicioso y no pudo contenerse:

«Disculpe que le desmonte el techo, pero esto tan rico de aquí me lo como yo».

Al ver lo que se le avecinaba, los del coche que iba detrás y que fueron quienes grabaron las imágenes, decidieron escapar marcha atrás, sin esperar siquiera a los aterrorizados pasajeros del vehículo ‘descapotado’.

LOS ELEFANTES

Son animales mamíferos, exclusivamente herbívoros cuya característica principal –además del gran tamaño– es su larga trompa y sus enormes orejas.

Se organizan en manadas de unos 20 miembros, miden casi 4 metros los ejemplares más grandes y pueden llegar a pesar más de 6.000 kilos.

Suelen vivir alrededor de 70 años y tienen el periodo de gestación más largo de todos los animales: 22 meses. Nada más nacer, las crías ya pesan más de 100 kilos.

Debido a su gran tamaño, tienen también un cerebro muy grande por lo cual son animales muy inteligentes a los que se asocian comportamientos como el duelo por una pérdida, la asociación con otros miembros, el uso de herramientas, la adopción, el juego e incluso el autorreconocimiento.

Las orejas de los elefantes actúan como termostato ayudando a soportar el fuerte calor de las zonas donde habitan y su trompa en realidad no es más que una nariz muy desarrollada que también usan como un brazo largo.

Los colmillos los usan para buscar comida y agua y son uno de los motivos por los que esta especie se encuentra amenazada, ya que el hombre los utiliza por el valor del marfil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído