El ave del vídeo es un cardenal norteño (Cardinalis cardinalis)

El pájaro que alimenta a los peces como si fueran sus crías

Acude al estanque unas seis veces al día

Los animales a veces tienen comportamientos que nos sorprenden y prueba de ello es un video que se ha viralizado en las redes sociales donde un pájaro está alimentando a unos peces dorados de un estanque.

Este video ya dio la vuelta al mundo y muchos científicos se han quedado sorprendidos.

Este tipo de aves suelen alimentarse con semillas y esta comida es la que lleva sus amigos acuáticos, quienes muy contentos sacan la cabeza del agua para comer.

Hay quienes afirman que esta ave acude al estanque unas seis veces al día llevándole comida a estos peces porque tienen una gran similitud con el color de sus crías y esto puede ser demostrado porque le introduce el alimento en sus bocas, tal como haría con sus hijos.

Las bocas de las carpas se parecen ligeramente a las bocas de los polluelos, posible causa de que el cardenal les dé de comer.

Y las carpas, como podemos observar, han aprendido a acudir a él para obtener comida.

El ave del vídeo es un cardenal norteño (Cardinalis cardinalis), un pájaro que despierta mucha simpatía.

Prueba de ello es que ha sido elegido como el ave representativa de al menos siete estados de Estados Unidos.

El brillante plumaje rojo de los cardenales es fácil de reconocer y es frecuente verlos en los patios de las casas y en los comederos para pájaros.

Fuera de los entornos urbanos, se alimentan de insectos, semillas, granos, frutos y savia vegetal.

Los cardenales, también conocidos como «aves rojas», no son aves migratorias y su presencia ha sido siempre más común en climas templados, como los del sudeste de Estados Unidos.

No obstante, en las últimas décadas han extendido sus zonas de influencia hacia el norte de Estados Unidos e incluso hasta Canadá.

Este crecimiento demográfico puede deberse al incremento de los recursos alimenticios durante el invierno y a la capacidad del cardenal para adaptarse a la vida en parques y otros entornos urbanos.

Sólo el macho luce el llamativo plumaje característico de la especie. El color es un factor fundamental: cuanto más brillante es, mayores son las posibilidades de aparearse.

Algunas curiosidades sobre estos hermosos pájaros:

  1. Vibrantes Colores: Los cardenales son conocidos por sus brillantes colores rojos, pero también pueden tener plumajes en tonos de naranja o amarillo. En general, los machos son más coloridos que las hembras.
  2. Distribución Geográfica: Los cardenales se encuentran principalmente en América del Norte y América del Sur. Sin embargo, algunas especies también habitan en Europa, Asia y África.
  3. Canto Melódico: Los cardenales son reconocidos por su hermoso canto. A menudo, emiten una serie de silbidos claros y melódicos. Además, son capaces de imitar otros sonidos, incluyendo llamadas de otras aves.
  4. Dimorfismo Sexual: A diferencia de muchas especies de aves en las que ambos sexos lucen colores similares, en los cardenales hay un marcado dimorfismo sexual. Los machos son más coloridos, mientras que las hembras tienden a tener colores más apagados y menos llamativos.
  5. Alimentación: Los cardenales son omnívoros y se alimentan principalmente de semillas, frutas e insectos. En los comederos para aves, son atraídos por semillas como las del girasol.
  6. Apariencia Juvenil: Los cardenales juveniles tienen un aspecto más apagado y menos distintivo que los adultos. Su plumaje suele ser de tonos marrones y carecen del color brillante característico hasta que alcanzan la madurez.
  7. Territoriales: Los cardenales son territoriales y pueden ser bastante agresivos al proteger su área de alimentación y su pareja.
  8. Adaptación Urbana: Estas aves han demostrado ser adaptables a entornos urbanos y suburbanos, y a menudo se pueden encontrar en jardines y parques.
  9. Nidos en Arbustos: Las hembras construyen nidos en arbustos o enredaderas, generalmente a baja altura. Utilizan hierbas, tallos y hojas para construir un nido compacto.
  10. Migración Parcial: Mientras que algunos cardenales son residentes permanentes en sus áreas de distribución, otros pueden realizar migraciones parciales, moviéndose a regiones más cálidas durante el invierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído