Según denuncia PACMA, a los tres años fue separada de su familia y sacada de su entorno

Flavia, la triste elefanta que lleva 40 años solita en el zoo de Córdoba

Sólo puede pasear de punta a punta de su jaula, sin compañía, sumida en una depresión.

Flavia, la triste elefanta que lleva 40 años solita en el zoo de Córdoba
Elefanta Flavia RS

Se llama Flavia y fue separada de su familia cuando tenía tres años. Entonces la encerraron en una jaula y ahí sigue, pasando todos y cada uno de sus siguientes 41 años de vida en el zoológico de Córdoba, sola, sin más compañía, la única elefanta del recinto.

Los de su especie son animales con fuertes vínculos sociales, familiares y emocionales, acostumbrados a vivir en grandes manadas y en interminables espacios abiertos, pero su rutina ha sido en este tiempo pasear de un lado a otro de su lugar de encierro, sin más contacto ni estímulo que el de sus cuidadores y público, «sumida en una profunda depresión», según recoge ElHuffPost.

El partido animalista PACMA ha conseguido grabarla, junto a otros animales encerrados en zoos o circos, dentro de una campaña que busca «visibilizar la soledad, ansiedad y las secuelas físicas de los animales encarcelados», señalan en un comunicado. Flavia es, según ellos, la elefanta más triste del mundo y merece la atención de todos como ejemplo de cómo los derechos de los animales se vulneran a diario.

La formación irá publicando también imágenes de otros animales, como la del orangután huérfano del zoo de Madrid, o de otros casos en los que, según PACMA, los animales han desarrollado estereotipias y otros trastornos psicológicos «derivados de su encarcelamiento, la falta de espacio y de la imposibilidad de comportarse libremente, como lo harían en su entorno natural».

Fuente original: ElHuffPost/Leer más

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído