Animales asombrosos, capaces de aprender tareas complejas y comunicarse entre sí

Sucio combate ‘cuerpo a cuerpo’ entre un hombre y un cerdo sobre el techo de un camión

Sucede en Ucrania.

A juzgar por las imágenes, el tipo pretende con frenesí que un cerdo no caiga desde el techo del camión.

Es por ello que se genera una pugna que ha sido grabada por una cámara instalada en el vehículo que transitaba por la ciudad ucraniana de Bila Tserkva.

Al final, sucede lo previsible: el cochino logra zafar del hombre y salta a la carretera, pese a los denodados esfuerzos que realizó por retenerlo.

Lo que sí se ignora es el porqué ambos -humano y animal- aparecen sobre el techo del camión.

CURIOSIDADES DEL CERDO

Tienen fama de ser sucios, oler mal y otras cosas, pero hay quien sostiene que es una reputación injusta.

En cualquier caso, los cerdos son animales asombrosos, capaces de aprender tareas complejas y comunicarse entre sí.

  • 1. Viven entre nosotros desde hace mucho tiempo
    Los cerdos son una de las especies más antiguas de animales de granja. Ellos fueron domesticados por los seres humanos, incluso antes que las vacas, hace seis mil de años. Actualmente, hay mil millones de cerdos en el mundo (aproximadamente) y que se pueden encontrar en todos los continentes.Aunque la mayoría de los cerdos se concentran en el campo, ellos ganan los corazones de muchas personas en las ciudades, donde se crían como mascotas. Max es la mascota del actor George Clooney y vivió con él 18 años en su mansión de Hollywood.
  • 2. Son muy sociales
    Son capaces de formar lazos con personas, otros animales y mostrar afecto. Les gusta vivir juntos y dormir juntos, a veces frotando su nariz con la de otro cerdito. De hecho, su forma favorita de saludo es frotar sus narices.
  • 3. Disfrutan la comida
    Su fama de ser glotones no es nada. Al ser animales omnívoros, los cerdos comen casi cualquier cosa – incluso pequeños reptiles. Pero eso no quiere decir que no saben disfrutar de una buena comida. Comen despacio y la saborean. Sus alimentos favoritos son hierba, raíces, frutos y semillas, pero pueden adaptar su dieta de acuerdo a la disponibilidad de alimentos. El descanso también es una prioridad. Duermen cinco horas al día, pero pueden pasar hasta 19 horas acostado.
  • 4. Son bastante elocuentes
    Se comunican entre sí todo el tiempo, y no sólo para decir «oink». Tienen más de 20 tipos de sonidos que se utilizan en diferentes situaciones – un simple «hola, amigo», o «tengo hambre». Ellos saben hacerse escuchar: el gruñido de un cerdo adulto puede alcanzar los 115 decibelios – ¡casi tan fuertes como una bocina de un coche! Los lechones pueden reconocer la voz de sus madres que los llama para la cena o cuando los amamanta, ella les canta para calmar a sus bebés.
  • 5. Son bastante limpios
    Ellos nunca usan el lugar donde comen y duermen para ir al baño. Esto sólo ocurre cuando no hay suficiente espacio. A los cerdos también les gusta bañarse con agua. ¿Y por qué están en el barro, entonces? Los cerdos utilizan la tierra mojada por otra razón: cómo no pueden transpirar, el barro les ayuda a enfriar su cuerpo en los días más calurosos y actúa como un filtro solar para su delicada piel. Cuando oyes el término «sudando como un cerdo,» debes saber que esto es imposible.
  • 6. Son inteligentes
    Son curiosos, perspicaces y tienen una excelente memoria. Se encuentran entre las cuatro especies más inteligentes del planeta, por delante incluso de los perros. Su nivel de inteligencia cognitiva (similar a la de un niño de tres años) les permite reconocer sus nombres, obedecer órdenes y utilizar espejos para encontrar comida. Estudios han demostrado que los cerdos son capaces de recordar direcciones y encontrar su camino a casa, incluso a través de largas distancias, también recuerdan personas y otros cerdos.
  • 7. Adoran divertirse
    Como los niños, los cerdos también les encanta jugar a la pelota, correr y realizar otros juegos. Ellos transforman en juguetes cajas de cartón y otros objetos en su camino.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído