En el 'Marakele Predator Park' de Sudáfrica

El curioso casi ‘devorado’ por un león ‘cagón’, ante su aterrorizada esposa

Quería ver defecar al gigantesco felino

Mike Hodge casi acaba desmembrado por cotilla.

El tipo, supuestamente un especialista en animales salvajes, sufrió graves lesiones en el cuello y en la mandíbula.

Y todo por empeñarse en ver de cerca cómo el león ‘Samba‘ defecaba en el interior del recinto, que tiene reservado en el ‘Marakele Predator Park’, de Sudáfrica.

Mike, que se encontraba con su esposa, tuvo la extraña ocurrencia de ir a ver de cerca las deposiciones del animal a pesar de las reiteradas advertencias de su sensata mujer, que lo único que pudo hacer fue chillar desesperada pidiendo socorro en cuanto el cuadrúpedo agarró a su marido por el cuello y lo arrastró maleza adentro.

Los responsables del lugar acabaron matando a tiros al león, aunque alguno sugirió sarcastico que hubiera sido9 más justo tirotear al turista… por imbecil.

CURIOSIDADES DE LOS LEONES

Los leones son fascinantes y majestuosos animales:

  1. Vida en manadas: Los leones son los únicos felinos sociales que forman grupos llamados manadas. Una manada de leones está compuesta principalmente por hembras relacionadas y sus crías, junto con uno o unos pocos machos dominantes.
  2. Roles de género: En la mayoría de las especies animales, los machos son los que lideran, pero en el caso de los leones, son las hembras quienes cazan y comparten la mayor parte del trabajo en la manada. Los machos a menudo protegen el territorio y se unen a la caza en situaciones especiales.
  3. Melena distintiva: Los machos de león tienen una melena llamativa que varía en color y longitud. La melena es un signo de madurez y salud, y puede influir en la jerarquía social entre los leones machos.
  4. Comunicación vocal: Los leones son conocidos por sus rugidos poderosos y distintivos, que pueden ser escuchados a kilómetros de distancia. Además de los rugidos, también tienen una variedad de vocalizaciones que utilizan para comunicarse con otros miembros de la manada.
  5. Caza en equipo: Las leonas trabajan juntas en la caza, generalmente cazando presas más grandes como cebras, ñus y antílopes. La caza en equipo aumenta las posibilidades de éxito, ya que pueden coordinar estrategias para acercarse sigilosamente a sus presas.
  6. Dependencia del agua: A diferencia de algunos otros grandes felinos, los leones no pueden sobrevivir mucho tiempo sin agua. Por lo tanto, a menudo se encuentran cerca de fuentes de agua, lo que también influye en su elección de territorio.
  7. Papel en el ecosistema: Los leones juegan un papel crucial en el equilibrio de su ecosistema al controlar las poblaciones de herbívoros. Al regular las presas, ayudan a mantener la salud del ecosistema y la biodiversidad.
  8. Territorialidad: Los leones son animales territoriales. Las manadas defienden su territorio contra otros leones invasores, lo que a menudo lleva a enfrentamientos y luchas.
  9. Hábitat variado: Aunque a menudo se asocian con las llanuras africanas, los leones habitaron una vez áreas que se extendían desde Europa hasta Asia. En la actualidad, su hábitat se ha reducido significativamente debido a la pérdida de territorio.
  10. Crianza comunitaria: Las leonas en una manada suelen ayudarse mutuamente en el cuidado de las crías. Las crías son amamantadas y cuidadas por varias hembras, lo que refuerza los lazos sociales en la manada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído