Mundo curioso

Este perro salchicha pasó casi una semana en el desierto después de ‘caer’ de un avión

Gaspar viajaba por Chile con su dueña, Janis Cavieres, quien de inmediato inició una campaña en redes sociales para encontrarlo

Este perro salchicha pasó casi una semana en el desierto después de 'caer' de un avión
Perro salchicha YT

El teckel (en español), también llamado dachshund o perro salchicha, es una raza canina. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. Según su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9kg-11kg), según wp, miniatura (4,5kg-6kg) y Kaninchen, este último no sólo se caracteriza por un menor peso y tamaño, sino que presenta unos rasgos físicos distintos. Además el teckel se diferencia en función de la tipología del pelo, puede ser de pelo duro (generalmente de color gris), pelo corto y pelo largo, estos dos últimos pueden ser de color negro con rojo fuego, marrón chocolate o arlequinado.

Un perro salchicha, llamado Gaspar, sobrevivió seis días en el desierto de Atacama, Chile, hacia el cual huyó desde el aeropuerto de Iquique, donde su canil o jaula se abrió al caer desde un avión en pista, momentos después de aterrizar, por mala manipulación del personal aeroportuario, informa Ahora Noticias, según rt.

Gaspar viajaba por Chile con su dueña, Janis Cavieres, quien de inmediato inició una campaña en redes sociales para encontrarlo. Los usuarios de las redes sociales, el personal de la Fuerza Aérea de Chile e incluso los militares locales participaron activamente en la búsqueda de la mascota.

VÍDEO DESTACADO: Este hombre rescata de una muerte segura a un perro que cayó al agua

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído