Ciencia

Muchas personas comparten su vida con un perro. Un animal que les hace compañía a todas horas y con el que se desarrolla un gran vínculo afectivo.

La pérdida de «el mejor amigo del hombre» puede ser un momento difícil para muchos, y más si se decide sacrificar a una mascota para que esta deje de sufrir. En esos momentos puede surgir una duda, ¿qué siente los perros antes de morir?

Una usuaria de Twitter relata que, cuando le preguntó a su veterinario cuál era la parte más complicada de su trabajo, este contestó que tener que sacrificar a un perro.

«El 90% de los propietarios no quieren estar en la habitación cuando los inyectamos. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños», dice esta usuaria que contestó el profesional, según recoge ABC.

El tweet ha tenido una gran repercusión. Con más de 43 mil retweets, miles de usuarios han compartido la historia de sus mascota a raíz de este testimonio. El alcance ha sido tal, que el Hospital Veterinario Hillcrest, en Sudáfrica, ha comp

artido en Facebook una publicación en la que uno de sus veterinarios anima a las personas a no abandonar a sus mascotas en sus últimos momentos, porque ahí es cuando más necesitan a sus dueños.

«Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que tú. Entonces, debes llevarla al veterinario para un final sin dolor, hay algo que debéis saber. ¡Las personas son el centro del mundo de estas mascotas durante toda su vida!».