ENTREVISTA

Solicitan el decomiso de este león utilizado para fotos eróticas

Solicitan el decomiso de este león utilizado para fotos eróticas
Simba Cedida

El pasado verano, las redes sociales y programas de televisión se llenaron de las imágenes de Simba, el león que convive con una familia en un pueblo cerca de Olot, Cataluña. En las mismas podía verse cómo los dueños abrazaban al animal, le metían en la cama con ellos, y paseaban con él por la cocina de casa.

Para saber más sobre este asunto hablamos con Anna Estaran, abogada especializada en Derecho Animal.

¿Qué medidas tomó FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) ante este caso?

Nos reunimos con el Departamento de Protección de los Animales de la Generalitat para tratar el asunto y posteriormente solicitamos la documentación legal del núcleo al Departamento de Transparencia de la Generalitat para tener información verídica.

¿Es posible tener en casa un león como Simba, tal y como se empeñan sus dueños en afirmar?

Si, es posible y en la actualidad legal en España si se cumplen con los requisitos legales que contempla la ley, si bien, nuestra queja y denuncia va dirigida a hacer ver que nunca podremos dar el bienestar que requiere una especie de animal salvaje, ya que deben vivir en la naturaleza, respetando su idiosincrasia.

¿Qué dice la legislación vigente en España al respecto?

La legislación vigente permite la tenencia de animales salvajes si se cumple con la legislación vigente y se respetan las medidas de seguridad. Es por ello que pedimos la modificación de la ley para que se prohíba su tenencia.

¿Están nuestros políticos sensibilizados con esto temas?

Cada vez están más sensibilizados, ello se demuestra con los cambios legislativos que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Aunque estos cambios son demasiado lentos y los que sufren las consecuencias son los animales.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos que nos enteramos de casos similares?

Denunciar los casos a las asociaciones de protección animal. Es cierto que se puede denunciar ante las autoridades competentes, si bien, las entidades de protección especializadas conocen de primera mano la legislación y ya son más las que tienen abogados formados en esta nueva rama del derecho.

¿De qué manera se podrían evitar casos como éste en un futuro?

Modificando la ley para que no se permita la tenencia de animales salvajes en cautividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído