Bestialidades

Este turista chino mata con un AK 47 a un indefenso oso tibetano cautivo en un zoo

La sinrazón de un individuo que pasea por el zoológico de Myanmar fumando y con la ametralladora en la mano

Hay cosas en la vida que son difíciles de entender.

Al menos es una sociedad desarrollada y civilizada.

Y una de ellas nos la hemos encontrado en un ciudad de Myanmar, país fronterizo con China, donde por lo que vemos, una persona puede pasear por un zoológico fumado con un fusil ametrallador AK-47 en sus manos

El vídeo es realmente brutal y repulsivo y sobre todo incomprensible.

El individuo, con andares chulescos, cigarrillo en la boca y un fusil AK-47 entre las manos, se acerca a la jaula de un osos tibetano y apunta a la cabeza del mamifero y asesina de un disparo en la cabeza para a continuación seguir fumando tan tranquilo.

Este asesino y siniestro personaje es un turista chino que estaba de visita en un zoológico de Wa, un estado de Myanmar.

La secuencia, filmada por otro turista, no tardó en viralizarse.

Ante la ola de indignación y protesta que desató en su país, este elemento intentó justificarse en las redes sociales diciendo:

«No sé quien difundió el vídeo en China, pero terminé siendo condenado por los usuarios. Quisiera clarificar este asunto»

Según su versión de lo sucedido, el oso iba a ser sacrificado por los encargados del zoológico ya que parece que había lastimado a algunas personas.

Al estar allí en los instantes previos a la ejecución, sintió «curiosidad» y preguntó si podía dispararle él.

El turista asegura que fue autorizado, pero esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.

El oso tibetano, también conocido como oso pardo del Himalaya, es una especie fascinante que habita en una de las regiones más extremas y desafiantes del mundo.

  1. Hábitat extremo: Los osos tibetanos viven en algunas de las regiones más altas y escarpadas del mundo, incluyendo el Tíbet, Nepal, Bután, India y China, a altitudes de hasta 5,500 metros sobre el nivel del mar.
  2. Pelaje grueso y lanudo: Estos osos están adaptados al frío extremo de las montañas del Himalaya. Tienen una capa de pelaje grueso y lanudo que los protege del clima severo y las bajas temperaturas.
  3. Dieta omnívora: Aunque son principalmente vegetarianos, los osos tibetanos también son omnívoros y se alimentan de una variedad de alimentos, incluyendo raíces, frutas, insectos, pequeños mamíferos y carroña.
  4. Gran tamaño: Los osos tibetanos son una de las especies de osos más grandes del mundo. Los machos adultos pueden pesar entre 100 y 200 kilogramos, aunque algunos individuos excepcionales han superado los 250 kilogramos.
  5. Solitarios y territoriales: A diferencia de algunas especies de osos que son más sociales, los osos tibetanos son generalmente solitarios y territoriales. Los machos adultos suelen tener territorios más grandes que las hembras y pueden solaparse con los territorios de varias hembras.
  6. Hibernación: Como muchos otros osos, los osos tibetanos entran en un estado de letargo durante el invierno, conocido como hibernación. Durante este tiempo, reducen su metabolismo y dependen de las reservas de grasa acumuladas durante el verano para sobrevivir.
  7. Conservación: La población de osos tibetanos se ha reducido considerablemente en las últimas décadas debido a la caza furtiva, la pérdida de hábitat y los conflictos con humanos. Actualmente, están clasificados como una especie vulnerable en la Lista Roja de la UICN, y se están llevando a cabo esfuerzos de conservación para proteger a esta especie icónica del Himalaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído