Cantabria

Mueren las tres jirafas del Parque de Cabárceno tras incendiarse la cabaña de su recinto

Mueren las tres jirafas del Parque de Cabárceno tras incendiarse la cabaña de su recinto
Jirafa

Las tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto tras producirse el incendio de la cabaña de su recinto.

El fuego, cuyas causan se desconocen, se ha declarado en la madrugada de este 7 de enero de 2018 y ha dejado importantes daños materiales en la edificación que albergaba a los tres ejemplares macho durante la noche.

Durante la mañana de hoy los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están reunidos para evaluar los efectos del incendio y establecer las pautas a seguir en la investigación que se va a abrir para averiguar las causas del suceso.

En esta reunión están presentes el director de Cantur, Javier Carrión, los responsables veterinarios de la instalación cántabra y el director del parque, Miguel Otí, quien también estuvo durante toda la noche en el lugar del fuego.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso minutos después de las 2:30 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil y hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, los animales ya habían fallecido y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma.

También revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica y durante esta mañana los efectivos regionales han vuelto al lugar para revisar que el fuego no pueda reavivarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído