VÍDEO VIRAL

El tigre y la leona se compinchan para atacar a traición al caballo

Un representante de la empresa asegura que se trata de una situación totalmente normal

Un tigre y una leona atacan al unísono a un caballo, durante una función de circo en la provincia china de Hebei.

La víctima intentaba escapar desesperadamente de los felinos, mientras que los empleados del circo les daban latigazos a los carnívoros para que se alejaran del caballo que, finalmente, logró huir de sus perseguidores.

Felizmente, el caballo sobrevivió al ataque feroz y solo sufrió heridas menores.

Un representante del Taiyang Circus aseguró que es una «situación normal», porque «leones y tigres son animales salvajes».

Los usuarios de la red social china Weibo han publicado numerosos comentarios negativos sobre el incidente y se han quejado a las autoridades del maltrato animal que se practica a su juicio en el circo.

EL INSTINTO ASESINO

El primer genoma secuenciado de tigre muestra que los grandes felinos evolucionaron para matar.

Los genes de las fibras musculares y el consumo de carne aparecen estrechamente ligados entre especies tan diferentes como el león africano y el leopardo de las nieves en Asia.

Los científicos asignan a los genes del tigre siberiano en peligro de extinción el gen diferenciador que hacen que las especies de grandes felinos sean distintas unos de otros.

La subespecie más grande del tigre, los tigres siberianos puede llegar a pesar hasta 300 kilogramos  y crecen hasta tres metros de longitud.

Sólo existen unos 450 tigres siberianos en estado salvaje, y alrededor de 4.000 tigres en total se cree que permanecen en su hábitat natural.

Algunas de las diferencias genéticas son evidentes en la asignación, por ejemplo, dos genes probablemente involucrados en la adaptación a gran altitud y al aire de leopardos de las nieves y de la piel blanca en los leones africanos blanco.

Pero en general, la familia de los felinos parece basarse en un conjunto limitado de 1.376 genes vinculados a las fibras musculares fuertes y a la digestión de proteínas, según el estudio, visto ampliamente entre las especies estudiadas. Los genes probablemente se originaron en gran parte con el primer ancestro común de los grandes felinos hace unos 11 millones de años.

Los gatos domésticos también tienen muchos de los mismos genes.

Todos los gatos son cazadores sin precedentes, y aquí estamos viendo algunas de las razones genéticas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído