Una nueva especie llamada 'Megapropodiphora arnoldi'

Arnold Schwarzenegger da nombre a la mosca más fortachona del mundo

Arnold Schwarzenegger da nombre a la mosca más fortachona del mundo
Arnold Schwarzenegger da nombre a la mosca más 'fornida' del mundo, la 'Megapropodiphora arnoldi'. PO

Una nueva especie de mosca de la Amazonia brasieña, caracterizada por unos voluminosos atributos en las extremidades que recuerdan a los músculos, ha recibido el nombre de Arnold Schwarzenegger.

«Tan pronto como vi esas patas abultadas, supe que tenía que nombrarla en recuerdo a Arnold», dice el entomólogo Brian Brown, del Museo de Historia Natural del condado de Los Angeles, autor del hallazgo.

«No solo es un ícono cultural importante y una persona importante en el ámbito político, su autobiografía me dio la esperanza de poder mejorar mi cuerpo cuando era un adolescente flaco».

Por estas razones, dice Brown, el ex gobernador merece tener la nueva mosca nombrada en su honor.

Su artículo de investigación se publica en el acceso abierto Biodiversity Data Journal.

La mosca es impresionante en otras formas, explica Brown.

«Solo se sabe de un espécimen femenino que casi se pasa por alto porque es increíblemente pequeño».

LA MOSCA CONOCIDA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

De hecho, es la mosca conocida más pequeña del mundo, según Brown, quien debería saber, ya que anteriormente describió lo que anteriormente era la mosca más pequeña del mundo, con una longitud de 0,400 mm.

La nueva mosca, llamada Megapropodiphora arnoldi, es solo una fracción más pequeña, llegando a 0,395 mm.

Sin embargo, a diferencia de las patas delanteras agrandadas que dieron lugar a la denominación, las patas traseras y medias parecen ser muy reducidas, y las alas se reducen a pequeños trozos.

Aunque la mosca no se ha observado en la naturaleza, Brown concluye que es claramente un parasitoide, probablemente de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo.

Además, especula que estas moscas probablemente se agarran a los anfitriones y «se aferrarán para salvar la vida» hasta que lleguen a un nido o una colonia donde puedan parasitar a sus víctimas de manera más efectiva.

Brown ha tenido un éxito considerable encontrando nuevas especies de moscas diminutas, que dice que son «la frontera continua para el descubrimiento de insectos».

Es posible que ya se hayan descrito algunos de los insectos más grandes y más obvios, pero al observar especímenes más pequeños, especialmente de sitios tropicales remotos, el entomólogo descubre que casi todo es nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído