MUNDO CRUEL

Cuando la gorda morsa se le indigesta al hambriento oso polar

Un ejemplar adulto debe consumir entre 2 y 3 kg de carne al día para mantener su cuerpo.

Los osos polares son carnívoros y se alimentan principalmente de focas.

Un ejemplar adulto debe consumir entre 2 y 3 kg de carne al día para mantener su cuerpo.

Se estima que hay alrededor de 20,000 a 25,000 osos polares en todo el mundo.

No hay osos blancos en el Polo Sur, porque la Antártida, que es un continente rodeado de agua y rodeado por la Corriente Circumpolar Antártica, lo que hace que sea más difícil para los gigantescos plantígrados llegar allí.

Además, el clima antártico es mucho más frío que el del Ártico, lo que hace que sea difícil para los osos sobrevivir allí.

Lo del vídeo es muy curioso, porque la morsa tiene pocos depredadores debido a su tamaño extremadamente grande.

Aún así, son ocasionalmente presa de tiburones y ballenas.

También son atacadas por los osos polares, pero estos rara vez pueden con ejemplares adultos.

CURIOSIDADES DE LAS MORSAS

  • ¿Dónde habitan las morsas?
    Para poder hallar morsas es necesario viajar a lugares muy fríos, pues viven principalmente en regiones pegadas al Ártico. Gustan de las aguas poco profundas donde poder cazar a sus presas. Durante el día, se acuestan a descansar sobre témpanos de hielo o en las costas. Sus cuerpos lentos dan la sensación de torpeza, y así es, solo que en tierra firme, en el mar son muy veloces.
  • ¿De qué se alimentan las morsas?
    Las morsas son mamíferos carnívoros; sin embargo, no se les conoce como cazadores agresivos. Su bocado favorito son los crustáceos, los que persiguen en el fondo del océano usando unos bigotes muy sensibles que detectan las vibraciones del sonido. Otro plato exquisito para una morsa son las almejas, de las cuales pueden comer hasta 4000 de una sentada.
  • La piel de las morsas
    Una de las cosas más curiosas que posee una morsa es su piel. Si la observamos bien veremos que se trata de un tejido muy grueso que la protege del clima y del ataque de los depredadores que puedan andar por los alrededores. Esta piel cambia de color en dependencia de la temperatura. Es gris en agua frías, pero en las templadas se torna rojiza porque sus venas se dilatan regulando el calor.
  • ¿Cómo logran las morsas permanecer tanto tiempo bajo el agua?
    Si son mamíferos que respiran aire, ¿cómo logran las las morsas permanecer bajo el agua tanto tiempo? Pues tienen una gran destreza abriendo agujeros en la superficie congelada. Para ello, golpean el hielo con sus cabezas y con los dos grandes colmillos que poseen hacen su orificio. Cuando necesitan tomar oxígeno suben hacia estos respiraderos, sin necesidad de hacer todo el viaje hasta la superficie.
  • ¿Para qué se concentran las morsas en las playas?
    Durante los meses que van de mayo a octubre, los machos de las morsas hacen grandes concentraciones en las playas. Como la temperatura es agradable, se juntan a reposar. Si el espacio está muy copado, algunos se suben sobre otros. En caso de que algún oso polar ataque a una morsa, da la voz de alarma y otros compañeros acuden a ayudarlo.
  • Los colmillos de las morsas
    Otro de los aditamentos curiosos de una morsa son sus colmillos. Mientras más largas son estas estructuras, más jerarquía tiene el animal dentro de su manada. En las hembras son más cortos y redondeados. Si una morsa pierde un colmillo, pierde también su rango dentro del grupo.
  • ¿Cómo es el apareamiento de las morsas?
    Entre enero y febrero tiene lugar el apareamiento de las morsas. Los machos realizan muchas maniobras para atraer a las hembras, incluso se producen peleas entre ellos. Los mismos no pueden obligar a las hembras a copular pues estas son más rápidas nadando. Las hembras eligen un compañero y el acto tiene lugar en el agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído