Bestialidades

¿Imaginas cómo acaba este feroz combate entre la cobra real y la pitón gigante?

Una fotografía viral, probablemente sacada en el sureste asiático, muestra un enfrentamiento que no se ve todos los días

Importante tener en cuenta que todas las serpientes merecen respeto y se debe evitar el contacto directo con ellas.

Incluso las no venenosas muerden si se sienten amenazadas.

Siempre es recomendable mantener una distancia segura.

Entre las serpientes más grandes del mundo se encuentran:

  1. Pitón reticulada (Python reticulatus): Es considerada la serpiente más larga del mundo, alcanzando longitudes de hasta 10 metros.
  2. Anaconda verde (Eunectes murinus): Si bien no es tan larga como la pitón reticulada, la anaconda verde es una de las serpientes más pesadas y robustas. Puede medir alrededor de 5-6 metros y pesar más de 100 kilogramos.
  3. Pitón de la India (Python molurus): También conocida como pitón birmana, puede alcanzar longitudes de hasta 6 metros. Es una serpiente poderosa y no venenosa.

En cuanto a las serpientes más peligrosas, es importante tener en cuenta que la peligrosidad de una serpiente no solo se basa en su tamaño, sino también en su veneno y su comportamiento.

Algunas de las serpientes más peligrosas incluyen:

  1. Serpiente de cascabel (género Crotalus): Las serpientes de cascabel son conocidas por su cascabel en la punta de la cola y su veneno potente. Varios miembros de este género son nativos de América del Norte y Central y pueden ser peligrosos si se les molesta o amenaza.
  2. Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus): Esta serpiente venenosa es nativa de Australia y es considerada la serpiente más venenosa del mundo. Su veneno altamente tóxico puede causar la muerte en cuestión de minutos si no se administra un antídoto.
  3. Mamba negra (Dendroaspis polylepis): La mamba negra es una serpiente ágil y venenosa que se encuentra en el África subsahariana. Es conocida por su velocidad y agresividad cuando se siente amenazada.

UNA IMAGEN ESCALOFRIANTE

Una de las combatientes, una cobra real (Ophiophagus hannah), yacía estrangulada.

La segunda, una pitón reticulada (Malayopython reticulatus), también había muerto. La pitón, con un mordisco de la cobra tras la cabeza y sufriendo los efectos del veneno de su contrincante, intentó defenderse estrangulando a su atacante hasta la muerte. Y lo logró.

Pero ninguna sobrevivió, según recoge Nationalgeographic.

«Es una locura, pero es algo que me parece posible… el mundo que hay ahí fuera es peligroso, como para comer a otras grandes serpientes y animales que podrían matarte», afirma Coleman Sheehy, del Museo de Historia Natural de Florida, que dice que la pelea a muerte probablemente ocurrió en algún lugar del sureste asiático, donde viven ambas especies de serpiente.

Ambas serpientes son excepcionales en su estirpe reptante y, como suele ocurrir con estas cosas, una foto de sus cadáveres acabó en Facebook.

Rápidamente la imagen atrajo la atención de herpetólogos y otras personas que se quedaron impresionadas ante la inusual fotografía (todos estamos familiarizados con los uróboros, un símbolo que representa a una especie mordiéndose la cola, pero ¿quién ha visto una pitón muerta enroscada alrededor de una cobra muerta?).

La resolución de este salvaje combate la encontramos en la página de Facebook de Reptile Hunter.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a conservar y criar anfibios y reptiles en cautividad, así como a difundir información sobre estas especies a través de distintos medios.

Recientemente, el colectivo compartió una imagen que ha dejado con la boca abierta a miles de personas: el desenlace de una lucha a muerte entre una cobra real y una pitón reticulada.

Por desgracia, al final la fuerza de la pitón no fue rival para el veneno de la cobra.

«Mataría a la pitón muy rápidamente».

«Probablemente ambas estarían muertas a los 30 minutos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído