Amor de padre.
En Sudáfrica, una búfalo ahuyentó a más de una docena de leones para poder despedirse de su cría muerta.
La escena tuvo lugar en el parque nacional de Kruger.
El autor del video habla por error de ‘amor materno’, ya que el protagonista es, en realidad, un macho de búfalo que protege a su cría.
«Los leones mataron al pequeño búfalo, pero su madre se negó a renunciar a él», comentó el autor de la grabación, Paul Charnley, citado por Daily Mail.
«Alejó a los leones varias veces, y después se le unieron otros cuatro [búfalos], para decir adiós a su cría».
Casi una hora después, «la madre se rindió y los 14 leones tuvieron su banquete«, relató Charnley.
EL BÚFALO
El más impresionante de todos los datos de los búfalos de Cabo es que son tan peligrosos que se refieren a ellos como “la Peste Negra”.
Altamente apreciado por los cazadores de caza mayor, estas increíbles criaturas son miembros de “Los Cinco Grandes de África” – los cinco animales africanos más difíciles de cazar a pie.
El león africano, el leopardo, el elefante africano y el rinoceronte (blanco o negro) son los otros cuatro miembros, pero el búfalo del Cabo mata más cazadores de caza mayor que los otros cuatro animales combinados.
Hay 4 subespecies de búfalo africano, que es el único animal similar a una vaca en África, de las cuales la más grande es el búfalo de Cabo, que es la única subespecie reconocida como miembro de los “Cinco Grandes”, en otras palabras, al igual que todos los Pit Bulls son perros pero no todos los perros son Pit Bulls, todos los búfalos de Cabo son búfalos africanos, pero no todos los búfalos africanos son búfalos de Cabo.
Los búfalos de agua son más altos que los búfalos de capa, pero en realidad son animales domesticados, con personalidades suaves en comparación con su prima temperada y caliente.
El búfalo de Cabo es un bovino herbívoro, efectivamente una vaca que se alimenta de plantas, pero es extremadamente agresivo y directamente vengativo, mostrando quizás un poco más de inteligencia que un bovino típico, hay numerosos relatos de ellos usando sus recuerdos legendarios y extrema persistencia para vengarse de los cazadores que les disparan o lesionan.
Ellos pueden atacar y causar lesiones graves con las puntas de sus enormes cuernos curvados, o por la cabeza golpeando con su “jefe” que es el escudo sólido de cuerno que cubre el cráneo donde emergen los cuernos.
Los machos también desarrollan un cuello más grueso, una joroba más grande sobre los hombros, y un flequillo de pelos largos alrededor de la garganta que se parece un poco a una barba, pero se llama “papada”. los machos más grandes se acercan a 2,000 libras y 6 pies en el hombro y toman casi 10 años de crecimiento para alcanzar el tamaño completo.
Los grandes depredadores rara vez atacan a individuos adultos, pero los adultos y terneros debilitados son cazados por los leones, sin embargo, incluso para un gran orgullo de los leones, atacar a cualquier miembro de una manada de búfalos del Cabo es extremadamente peligroso. los miembros de la manada se apresurarán a ayudar a los demás, y muchos leones adultos han sido apaleados hasta la muerte por los increíbles cuernos de los búfalos del Cabo.
Los búfalos de Cabo son animales de rebaño extremadamente gregarios que se agrupan en grupos de miles cuando el pastoreo es bueno y en la estación seca se dividen en grupos más o menos pequeños de 30 a 200 para encontrar alimento.
Las vacas y su descendencia, incluidos los toros jóvenes de hasta 3 años de edad, formarán unidades de tipo familiar de 10 a 30, generalmente lideradas por unas cuantas hembras matriarcales, los grupos de jóvenes solteros permanecen juntos y los toros maduros pueden alojarse en pequeños grupos de 4 o 5 veteranos grizzados a veces llamados “pandilleros”.
Los búfalos de Cabo Búfalo no pueden pasar mucho tiempo sin beber y rara vez se encuentran a más de 10 millas de distancia de una fuente de agua, viajan cerca de ríos y vías fluviales, y gozosamente se revolcarán en el lodo si están disponibles, se cubren y ruedan en piscinas de barro para mantenerse frescos en los meses más calurosos, el lodo puede prevenir las picaduras de insectos y también puede asfixiar a algunos insectos.
Los búfalos de Cabo Blanco, aunque notorios por su agresividad, en particular hacia los cazadores, son muy sociables, se preparan mutuamente, descansan o se acuestan en proximidad, apoyándose la barbilla sobre sus espaldas y hombros, y se ponen afectuosos en un zumbido cariñoso y en la masticación de las orejas.
Cuando en territorio desconocido o bajo ataque, los rebaños a menudo rodean a los terneros o a los miembros débiles todos mirando hacia afuera en círculo, listos para luchar contra todos los que llegan.
A veces los búfalos son los agresores, particularmente si un león solitario, una hiena o un perro salvaje vaga por el camino de la manada. toros más viejos y a veces matriarcas intrépidas persiguen y a veces matan depredadores solitarios, y a veces matan a los depredadores solitarios, y a veces a los depredadores solitarios.
Durante la época de apareamiento, los toros maduros expulsarán a machos más jóvenes y toros viejos, mientras que intentan mantener a las vacas cerca, mientras que los machos pueden entrar en combate, empujándose unos a otros con sus jefes, pero la cornada es poco común, y las viguetas tienden a ser pruebas de fuerza, con la parte menos robusta abandonando la escena antes de que se haga algún daño.
Los toros fuertes y sanos en el rango de 8 a 14 años son los más exitosos en atraer un rebaño de vacas, y sólo unos pocos machos se reproducen con la mayoría de las hembras, pero poco a poco pierden su habilidad para defender su rebaño.
Con el tiempo, los machos muy viejos dejarán de intentar volver a unirse a la manada y permanecerán en las afueras en pequeños grupos, o a veces solos, mientras que los búfalos de capa envejecen el pelo en sus ranas tiende a calvo, y los machos mayores pueden ser identificados por sus traseros desnudos.
Con parches de piel desnuda expuesta, el fango revolviéndose es un requisito para prevenir las quemaduras solares, y estos toros más viejos pasan mucho tiempo junto a los agujeros de barro.
Los chicos Dagga tienden a ser irritables, frustrados y excepcionalmente peligrosos, probablemente la mayoría de los ataques a las personas.
Las vacas están preñadas por cerca de 340 días, y la crianza es cronometrada para que el parto tenga lugar al principio de la estación lluviosa, el becerro nace bastante precoz, completamente pelado, los ojos abiertos y capaz de pararse en cuestión de minutos. los becerros no tienen cuernos cuando recién nacidos, pero hay dos círculos córneos en la cabeza llamados “botones” de los cuales los cuernos pronto comenzarán a crecer.
Los terneros jóvenes son criados por su madre, pero todos los miembros de la manada los cuidan y pueden acudir en su ayuda; la manada también formará un círculo alrededor de los terneros cuando el peligro está cerca; si una manada de leones u otra amenaza se acerca a los miembros de la manada se colocará en un círculo alrededor de los terneros mirando hacia afuera, listos para defender a los pequeños.
Los pajaritos activos con los picos de colores brillantes que se pueden ver saltando por todo el búfalo africano se llaman oxpeckers. 2 especies de oxpeckers, ambos muy similares en apariencia, uno de pico rojo y el otro de pico amarillo.
Se alimentan de los parásitos que infestan a sus grandes huéspedes: garrapatas, piojos, moscas y pulgas se colonizan en el búfalo del Cabo y son devorados por estas aves.