Los animales fueron vistos por un pescador en Hamelin Bay

Aparecen varadas 150 ballenas piloto en una playa de Australia

Las autoridades de Australia Occidental declararon que aún se desconocen las causas

Ballenas varadas
Ballenas varadas RS

Unas 150 ballenas piloto (Globicephala) de aletas cortas, han aparecido en una playa de Australia a primera hora de este viernes, lo que ha desencadenado un enorme operativo de rescate.

Según recoge la cadena ABC, los animales fueron vistos por un pescador en Hamelin Bay, a unos 300 kilómetros al sur de Perth, en el oeste del país, a primeras horas de este viernes. Solo la mitad de estas ballenas han conseguido sobrevivir y decenas de rescatistas se desplazaron a la playa para intentar salvar al resto. Jeremy Chick, líder del equipo de rescate, declaró que tatarían de devolver a las ballenas que han salvado al mar aunque las condiciones meteorológicas están siendo muy adversas, según recoge Beatriz de Vera, N+1.

Las autoridades de Australia Occidental declararon que aún se desconocen las causas, pero las ballenas piloto, o calderones, son conocidos por sus frecuentes varamientos masivos. Puede ocurrir cuando están enfermas, heridas, o cuando cometen errores de navegación, especialmente en playas de poca pendiente. En ocasiones, el gran número de ballenas se debe a que los animales varados envían señales de socorro para atraer a otras ballenas que pueden también quedar atrapadas.

En 1996, unas 320 ballenas encallaron en lo que hasta ahora es el mayor suceso de este tipo en la parte occidental de Australia. Estos animales pueden llegar a medir hasta 5 metros y se encuentran en aguas tropicales y subtropicales.

Cuando explosionaron con media tonelada de dinamita a la ballena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído