Animaladas

El pez macho que solo se dedica al sexo

Por primera vez un vídeo ha captado una pareja de un pez del grupo de los rapes. Las hembras llevan enganchado a un minúsculo macho de forma permanente

Los peces «lophiiformes» no están entre los más guapos de clase.

Este grupo incluye a animales como el rape, y se caracterizan por tener una gran boca y un señuelo colgando de su cabeza.

Un nuevo vídeo publicado en exclusiva por Science Magazine, y captado cerca de las islas Azores, muestra, por primera vez, a una pareja de estas extrañas criaturas en el medio natural.

En las imágenes se puede ver una hembra de estos animales suspendida en el océano, y rodeada por unos extraños filamentos luminosos.

Bajo su abdomen, hay un pececito ensamblado, como si fuera una nave espacial atracada a un puerto. Se trata de un macho.

En esta especie la representación masculina queda limitada a dispensador de esperma que muerde a la hembra y queda fusionada con ella.

Desde la unión, la sangre de ella alimentará al macho.

«He estado estudiando a estos animales durante casi toda mi vida y nunca he visto algo así», dijo en Science Magazine Ted Pietsch, investigador de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído