El cetáceo tenía 29 kilos de material plastico en su estómago

Contaminación: el cachalote del Cabo de Palos murió de una indigestión plástico

Entre los residuos de su interior había redes, bolsas, sacos de rafia, cabos y un bidón

Contaminación: el cachalote del Cabo de Palos murió de una indigestión plástico
El cachalote del Cabo de Palos. MA

Estamos matando al Planeta Tierra y hemos empezado por sus habitantes más vulnerables. Y todo por avariciosos, sucios e irresponsables.

.El cetáceo, un macho joven de casi diez metros y más de seis toneladas de peso, tenía en el estómago y el intestino 29 kilos de residuos: bolsas de basura, sacos de rafia, trozos de redes, cabos e incluso un bidón.

Un menú que el soberbio animal no pudo digerir y que presumiblemente le causó la muerte, según los expertos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle que analizaron sus restos.

En lugar de morir de viejo después de una vida plena comiendo calamares, el cachalote acabó sus días en la costa de la Región de Murcia a causa de una peritonitis o por una «impactación del aparato digestivo» ante la imposibilidad de expulsar la basura marina que alguien arrojó al mar.

Este ejemplo reciente ha servido a la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente para lanzar una campaña de concienciación sobre el peligro de las basuras marinas para la fauna, enfocada a reducir el consumo de plásticos y evitar el abandono de residuos en el medio natural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído