Bestialidades

¿Sabes cómo acaba esta feroz lucha entre una cobra real y una pitón gigante?

Una fotografía viral, probablemente sacada en el sureste asiático, muestra un enfrentamiento que no se ve todos los días

¿Sabes cómo acaba esta feroz lucha entre una cobra real y una pitón gigante?
Cobra vs pitón YT

Una de las combatientes, una cobra real (Ophiophagus hannah), yacía estrangulada. La segunda, una pitón reticulada (Malayopython reticulatus), también había muerto. La pitón, con un mordisco de la cobra tras la cabeza y sufriendo los efectos del veneno de su contrincante, intentó defenderse estrangulando a su atacante hasta la muerte. Y lo logró. Pero ninguna sobrevivió, según recoge Nationalgeographic.

«Es una locura, pero es algo que me parece posible… el mundo que hay ahí fuera es peligroso, como para comer a otras grandes serpientes y animales que podrían matarte», afirma Coleman Sheehy, del Museo de Historia Natural de Florida, que dice que la pelea a muerte probablemente ocurrió en algún lugar del sureste asiático, donde viven ambas especies de serpiente.

Ambas serpientes son excepcionales en su estirpe reptante y, como suele ocurrir con estas cosas, una foto de sus cadáveres acabó en Facebook. Rápidamente la imagen atrajo la atención de herpetólogos y otras personas que se quedaron impresionadas ante la inusual fotografía (todos estamos familiarizados con los uróboros, un símbolo que representa a una especie mordiéndose la cola, pero ¿quién ha visto una pitón muerta enroscada alrededor de una cobra muerta?).

La resolución de este salvaje combate la encontramos en la página de Facebook de Reptile Hunter. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a conservar y criar anfibios y reptiles en cautividad, así como a difundir información sobre estas especies a través de distintos medios. Recientemente, el colectivo compartió una imagen que ha dejado con la boca abierta a miles de personas: el desenlace de una lucha a muerte entre una cobra real y una pitón reticulada.

Por desgracia, al final la fuerza de la pitón no fue rival para el veneno de la cobra.

«Mataría a la pitón muy rápidamente», afirma Sheehy. «Probablemente ambas estarían muertas a los 30 minutos».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído