VIDEO / Este perro rescata a su amiga enjaulada y se vuelve viral aunque no por su heroísmo

El agradecimiento de la oveja al perro pastor que se juega la vida para defenderla del lobo

Es el mejor amigo del hombre y a menudo de otros animales.

Un ejemplo son los llamados perros pastores, quienes durante siglos han sido domesticados para reunir a los rebaños de ovejas.

La raza Kangal particularmente ha sido alterada durante años para proteger a las ovejas de los ataques de depredadores como los lobos, especialmente en países como Turquía, España e Italia.

Son perros muy fuertes pero que aún así necesitan algo de apoyo para defender a los suyos.

Es por este motivo que con frecuencia son vistos con estos enormes collares de espinas, que ciertamente no se ven nada cómodos, pero que cumplen una importante función.

Aunque los collares para perros solían tener una única función -identificarlo- con el tiempo se fueron transformando en un accesorio funcional. Fue en la antigua Grecia donde se inventó el que los perros Kangal llevaran puestos estos collares con enormes espinas de hierro a su alrededor.

Incluso según algunos mitos, estos no recibían un collar hasta que hubiesen matado a su primer lobo pero no existen fuente confiables respecto a aquello. Lo que sí está claro es que cumplen una función muy específica.

Lo que es raro es encontrarse con imágenes como esta, donde una oveja parece estar agradeciéndole a uno de estos enormes perros, con sangre después de la pelea, por haberla defendido de un lobo.

La sangre que lo rodea es también una imagen común, pues pertenecería a los depredadores de los que intentan proteger al rebaño.

Según el doctor Keith Kendrick, de la Universidad de Cambridge, las ovejas pueden identificar las emociones de los humanos como también de otras especies con quienes comparten.

«Las ovejas reconocen rostros que difieren en menos del 5%, por lo que reconocen emociones mucho más sutiles. Resulta que pueden reconocer a humanos sonrientes versus enojados, así como también ovejas estresadas versus tranquilas».

VIDEO / Este perro rescata a su amiga enjaulada y se vuelve viral aunque no por su heroismo.

No fue por amor al prójimo sino al chicharrón.

Este perro pastor alemán se convirtió en el protagonista de uno de los videos virales más compartidos en Facebook, al liberar de una jaula a una amiga de su misma especie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído