CURIOSIDADES DEL ELEFANTE

Vídeo Viral: 6 elefantes salvajes mueren tratando de salvar a una de sus crías en una cascada

El bebé se deslizó

«La caída del infierno».

Así se llama la temida cascada en Tailandia donde la madrugada de este 5 de octubre de 2019 murieron seis elefantes mientras intentaban salvarse unos a otros de la fuerte corriente de agua.

El fatal accidente ocurrió después de que un elefante bebé se deslizó sobre la cascada, ubicada en el centro del Parque Nacional Khao Yai.

Fue entonces cuando el resto de la manada intentó salvarlo, sin éxito.

El departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia afirmó que los funcionarios fueron alertados sobre la situación a eso de las 3:00am hora local, cuando vieron que un grupo de elefantes bloqueaba el camino junto a la cascada.

Tres horas después, el cuerpo de un elefante de tres años fue visto cerca de la base de la caída de agua, y otros cinco fueron descubiertos en los alrededores.

CURIOSIDADES DEL ELEFANTE

Los elefantes son animales fascinantes:

  1. Son los animales terrestres más grandes del mundo. Los elefantes africanos pueden llegar a pesar hasta 6,000 kg y medir hasta 4 metros de altura en la cruz.
  2. Tienen una memoria excelente. Los elefantes pueden recordar lugares, otros elefantes y hasta situaciones por muchos años. Se ha visto que pueden reconocer a otros elefantes después de décadas de no haberlos visto.
  3. Se comunican a través de infrasonido. Los elefantes emiten sonidos muy bajos, que son inaudibles para los humanos. Se cree que utilizan este tipo de comunicación para comunicarse a largas distancias.
  4. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Los elefantes pueden detectar agua a más de 4 kilómetros de distancia.
  5. Son animales sociales. Los elefantes viven en manadas lideradas por una hembra adulta. Las manadas pueden estar compuestas por decenas de elefantes y pueden incluir tanto machos como hembras.
  6. Tienen una alimentación muy variada. Los elefantes se alimentan de hojas, ramas, frutas, raíces y hierbas. Pueden llegar a consumir hasta 150 kg de comida al día.
  7. No pueden saltar. A pesar de su gran tamaño y fuerza, los elefantes no pueden saltar debido a la estructura de sus patas y la falta de músculos necesarios para ello.
  8. Son animales longevos. Los elefantes pueden vivir hasta 70 años en libertad y hasta 90 años en cautiverio.
  9. Tienen una inteligencia emocional muy desarrollada. Los elefantes son capaces de sentir emociones como el dolor, la tristeza, la alegría y la empatía.
  10. Son animales en peligro de extinción. La caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural han reducido drásticamente la población de elefantes en todo el mundo. Se estima que quedan menos de 400,000 elefantes africanos y alrededor de 40,000 elefantes asiáticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído