Mundo insólito

Un turista roba un delfín de una playa china

La administración pesquera confirmó la autenticidad del vídeo y contactó a la policía local para ayudar a encontrar el paradero del turista

Las autoridades de la provincia de Guangdong, en el sur de China, buscan a un turista que se llevó, al hombro, a un delfín que estaba varado en una playa, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El suceso se conoció después de que se hiciera público a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece un hombre con el animal al hombro, en la turística playa de Hailing Island, según recoge elsalvador.

De acuerdo con medios locales, el hombre, que vestía solo shorts negros y tenía su celular en una mano, llevó al animal sin vida a su auto antes de salir a toda velocidad.

La administración pesquera confirmó la autenticidad del vídeo y contactó a la policía local para ayudar a encontrar el paradero del turista.

Las autoridades locales señalan que el delfín podría haber muerto después de quedar varado en la playa. La especie, de unos 120 cm de largo y 15 kg de peso, tenía cicatrices en el cuerpo y el turista se lo llevó en medio de una multitud de transeúntes.

Los pescadores locales dijeron que el delfín podría ser una “orca falsa bebé”, una especie protegida en China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído