VÍDEO VIRAL

Compra un cachorro de Spitz japonés y 6 meses después descubre que no tiene en casa un perro, sino otra cosa

Una mujer de la ciudad de Jinzhong, en la provincia china de Sanxi, compró en una tienda de mascotas lo que creía era un cachorro de perro, de raza spitz japonés.

La joven pagó cerca de 190 dólares por el ejemplar y se fue a casa, feliz como una perdiz.

Sin embargo, a medida que psaban los días, empezó a notar comportamientos inusuales en su peludo amigo: nunca ladró, tenía pelo grueso y una inusual y esponjosa cola.

Sin embargo, solo 6 meses después descubrió que su mascota era en realidad un zorro ártico.

EL ZORRO ARTICO

El zorro ártico es un animal increíblemente fuerte, capaz de sobrevivir a las gélidas temperaturas del Ártico, que pueden alcanzar los -50 ºC, en las tierras desarboladas en las que habita.

Tiene plantas peludas, orejas cortas y un hocico chato, todas ellas adaptaciones importantes para vivir en un clima tan frío.

Los zorros árticos viven en madrigueras, y evitan el azote de las fuertes nevadas refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.

El zorro ártico luce un hermoso pelaje blanco (a veces gris azulado) que ofrece un excelente camuflaje en invierno.

Los tonos naturales le permiten fundirse con la nieve y el hielo, omnipresentes en la tundra.

Con el paso de las estaciones, el pelaje del zorro también cambia, adoptando un aspecto marrón o gris que le permite ocultarse entre las plantas y las rocas de la tundra estival.

Estos colores le ayudan a cazar roedores, aves e incluso peces con gran efectividad.

Pero en invierno las presas a nivel del suelo pueden escasear. En esa época, los zorros árticos siguen al mayor depredador de la región, el oso polar, para comer los restos de sus cacerías. Cuando hay plantas, los zorros también se alimentan de ellas.

Al igual que los gatos, los zorros usan su gruesa cola para mantener el equilibrio. Además, al zorro ártico la cola le sirve de manta caliente cuando hace frío.

La hembra del zorro ártico pare una gran camada de hasta 14 cachorros cada primavera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído