DUELO FEROZ POR LA COMIDA

El pequeño zorro no suelta la presa, ni cuando el águila se lo lleva en volandas

Es espectacular.

Un extraordinario duelo entre un joven y pequeño zorro rojo y un águila calva, disputándose una presa –una liebre cazada por el primero–, en la Isla de San Juan (estado de Washington, EE.UU.).

Las imágenes captadas por el fotógrafo estadounidense Kevin Ebi registran cuadro a cuadro este «acto de pillaje» inusual, donde el pequeño mamífero lucha desesperadamente para defender su botín de la enorme ave rapaz.

Y al final, gracias a su valor y perseverancia, el zorro salva la piel.

LA ASTUCIA DEL ZORRO

Astucia, inteligencia y agilidad definen a este escurridizo animal.

Pertenece a la familia de los cánidos y suelen tener un tamaño pequeño.

Su carácter independiente y solitario no ha permitido que hayan sido domesticados, sin embargo en ocasiones son muy útiles para acabar con ciertas plagas en las plantaciones de fruta.

En cambio, se han convertido en una especie invasora por ejemplo en Australia, donde fueron introducidos de manera artificial y se han convertido en los responsables de la extinción de otras especies.

Los zorros se pueden ver en prácticamente todos los lugares del mundo, pero el zorro común está muy extendido por Europa y América del Norte.

En libertad, viven aproximadamente unos seis años. Se identifican fácilmente por sus orejas, siempre en alerta, y su espesa y larga cola.

Es un animal sigiloso y cauteloso que tiende a estar mas activo por las noches, durante el día se encuentra oculto en los matorrales o madrigueras que este mismo excava en parajes secos y escondidos.

Su nombre científico, Vulpes vulpes, no es más que la repetición de la palabra latina, vulpes, que significa zorro.

Su nombre común de zorro rojo viene de su coloración más habitual en la naturaleza, el pardo rojizo, aunque existen individuos de una gran gama de colores, dándose variedades como el denominado zorro plateado, que es de tonos grises y que se ha criado en cautividad con fines peleteros.

El zorro rojo es de lejos la especie de zorro más abundante, encontrándose en casi cualquier hábitat del hemisferio norte, ya sean bosque caducifolios o de coníferas, praderas, zonas costeras, la tundra alpina, la taiga o las mesetas montañosas.

Es un generalista capaz de coexistir con especies más especializadas de zorros como el zorro ártico.

El zorro es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas por el hombre.

El zorro está presente en la mitología de muchas culturas y también aparece en innumerables cuentos y fábulas generalmente representando la astucia y la inteligencia.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído