Ciencia Viral

Este caimán de 2 metros escaló una valla para huir de unos cazadores

Share to Más... "Nunca he visto a un caimán escalar una valla así", comentó una mujer al ver la escena que se desarrolló en su barrio

Este caimán de 2 metros escaló una valla para huir de unos cazadores
Caimán YT

Se conocen seis especies del género Caiman:

Las otras dos especies son comunes en las zonas pantanosas o lacustres y en los ríos de Bolivia, Brasil, Noreste de Argentina, Paraguay, la región amazónica del Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela:

  • El yacaré negro (Caiman yacare), también llamado caimán del Paraguay y yacaré de hocico estrecho. Anteriormente era clasificado como Caiman crocodilus yacare.
  • El yacaré overo (Caiman latirostris), también llamado caimán colorado o yacaré de hocico ancho, según WP.

De estos dos, el primero es el más abundante.

Cazados intensamente durante décadas por su cuero, aprovechado en marroquinería (especialmente Caiman latirostris por ser el de mejor calidad de cuero), hoy se encuentran universalmente protegidos y en algunos casos industrializados en zoocriaderos. La alta frecuencia de reproducción —en comparación con otros caimánidos— ha permitido recuperar parcialmente las poblaciones, aunque las medidas de protección no se apliquen con el rigor deseable. Ambas especies están registradas en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.

Shari Sebuck, residente de la ciudad de Mount Pleasant, en el estado de Carolina del Sur, ha sido testigo de una curiosa escena al ver cómo un caimán de 2 metros de largo escalaba una valla de madera en un intento de huir de los cazadores, según RT.

Según los medios locales, vecinos de la localidad avistaron el reptil de gran tamaño deambulando por las calles la madrugada del 21 de mayo, y llamaron al Departamento de Recursos Naturales para que lo atraparan.

Cuando los cazadores lograron arrinconar al caimán en el patio de una vivienda, este último trató de trepar la valla para escapar. «Está loco. Nunca he visto un caimán escalar una valla así», escribió Sebuck junto a la imagen en Facebook.

Al final, el animal fue retirado de la zona por los cazadores. Actualmente, en los estados del sur de EE.UU. hay muchos avistamientos de caimanes en áreas residenciales, debido a que se encuentran en temporada de apareamiento y se desplazan mucho en búsqueda de comida y parejas.

VÍDEO DESTACADO: Capturan a esta caimán preñada junto a una escuela de Florida

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído