Utilizan las mandíbulas para aplastar a sus presas y tragárselas enteras, ya que no tienen la capacidad de masticar

Este cocodrilo se come al perro que lo atormentó durante años

Existen 14 especies distintas de cocodrilos, por lo que es posible encontrarlos de muchos tamaños.

El cocodrilo más pequeño es el cocodrilo enano. Mide aproximadamente 1,7 metros de largo y pesa de 6 a 7 kilogramos.

En cambio, el cocodrilo más grande es el de agua salada, pues puede alcanzar los 6 metros de largo y pesar hasta 900 kilos.

  • Son muy longevos
    Aunque el tiempo de vida depende de la especie, son animales muy longevos que pueden alcanzar los 70 años. El cocodrilo más longevo del mundo, conocido como Henry, tiene actualmente 120 años.
  • Se tragan las piedras
    Para facilitar la digestión, los cocodrilos se tragan pequeñas piedras que muele y aplasta la comida en sus estómagos. Algunos científicos creen que las piedras les ayudan a aumentar de peso y sentirse saciados.
  • Ponen muchos huevos
    Los cocodrilos ponen entre 10 y 60 huevos a la vez. Además, las crías permanecen en sus huevos alrededor de 100 días y miden unos 25 centímetros cuando nacen.
  • Tienen glándulas de sal
    Los cocodrilos tienen unas glándulas de sal en la lengua que les ayuda a tolerar el agua salada. Otros reptiles, como los caimanes, han perdido la capacidad de secretar el exceso de sal a través de las glándulas, por lo que prefieren el agua dulce.
  • No sudan
    Estos reptiles carecen de glándulas sudoríparas, por lo tanto no pueden sudar. Para mantenerse frescos, abren la boca en un proceso que se bastante a jadear.
  • Reemplazan sus dientes
    Los cocodrilos reemplazan rápidamente los dientes que pierden. De hecho, pueden regenerar alrededor de 8.000 dientes a lo largo de su vida.
  • Poseen un gran oído
    Los cocodrilos tienen un oído muy agudo. Es tan bueno que incluso pueden escuchar a las crías llamando desde el interior del huevo.
  • Son nadadores expertos
    Los cocodrilos son nadadores muy rápidos, lo que les ayuda a atrapar fácilmente sus presas. Además, pueden contener la respiración bajo el durante una hora aproximadamente.
  • Son animales carnívoros.
    Utilizan las mandíbulas para aplastar a sus presas y tragárselas enteras, ya que no tienen la capacidad de masticar o romper en trozos pequeños la comida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído