Dientes que nunca dejan de crecer

Ardilla: la mascota mas adorable del mundo

Habilidades acrobáticas

La mascota mas adorable del mundo… aunque muy difícil de domesticar la ardilla, como se ve en el vídeo.

13 centímetros mide la ardilla más pequeña y casi un metro la más grande del mundo, contando que la responsabilidad de gran parte de este tamaño es de la cola.

Este mamífero roedor puede encontrarse por todo el mundo excepto en Oceanía y la Antártida.

Aquí tienes algunas curiosidades interesantes sobre ellas:

  1. Almacenamiento de alimentos: Las ardillas son conocidas por recolectar y esconder alimentos para el invierno. Tienen la capacidad de enterrar o esconder miles de nueces y semillas en diferentes ubicaciones, utilizando una memoria espacial asombrosa para recordar dónde las guardaron.
  2. Dientes que nunca dejan de crecer: Las ardillas tienen incisivos que crecen constantemente. Para mantener sus dientes a una longitud manejable, necesitan roer constantemente objetos duros, como nueces o ramas.
  3. Velocistas ágiles: Las ardillas terrestres pueden correr a velocidades sorprendentemente altas. Algunas especies pueden alcanzar velocidades de hasta 32 km/h (20 mph).
  4. Habilidades acrobáticas: Las ardillas son conocidas por su agilidad y habilidades acrobáticas. Pueden saltar largas distancias y trepar árboles y estructuras con facilidad gracias a sus garras afiladas y patas traseras musculosas.
  5. Colas peludas y multifuncionales: La cola de una ardilla no solo es un accesorio lindo; también es extremadamente útil. La utilizan para mantener el equilibrio, como paracaídas en saltos largos, y como una manta para mantenerse abrigadas en invierno.
  6. Diversidad de especies: Existen más de 200 especies diferentes de ardillas en todo el mundo, que varían en tamaño, color y hábitat.
  7. Comunicación por medio de sonidos: Las ardillas emiten una variedad de sonidos para comunicarse entre sí. Esto incluye chirridos, gruñidos y chillidos que pueden indicar peligro, apareamiento o advertencia sobre la presencia de depredadores.
  8. Longevidad sorprendente: Aunque muchas ardillas no viven mucho tiempo debido a la alta mortalidad infantil y la presión de depredadores, algunas especies de ardillas pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza.
  9. Solitarias y sociales: Las ardillas pueden ser tanto animales solitarios como sociales. Algunas especies, como la ardilla gris, tienden a ser solitarias, mientras que otras, como la ardilla roja, tienden a vivir en grupos sociales.
  10. Distribución mundial: Las ardillas se encuentran en una variedad de hábitats en todo el mundo, desde bosques tropicales hasta regiones árticas. Son una de las familias más extendidas de mamíferos en términos de distribución geográfica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído