Mundo curioso

Esta foto de dos patos “siameses” provoca una ilusión óptica enloquecedora

El fotógrafo de vida silvestre Aisse Gaertner tomó esta desconcertante instantánea

Esta foto de dos patos “siameses” provoca una ilusión óptica enloquecedora
Patos RS

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente), según wp. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

Una imagen que muestra a dos patos flotando sobre el agua en la Reserva Ecológica de Guapiaco (Brasil) se ha convertido en una nueva ilusión óptica que hace ‘enloquecer’, según rt.

El fotógrafo de vida silvestre Aisse Gaertner, de Río de Janeiro, tomó esta instantánea el pasado octubre y comentó a Mail Online que «tuvo suerte» de captar a ambos animales tan próximos entre sí que parecen siameses.

«Es casi como un espejo natural que convierte a los patos en un extraño animal de dos cabezas, como el dios romano Jano», aseguró el autor de esta fotografía.

VÍDEO DESTACADO: Esta sombra crea una ilusión óptica durante un partido del fútbol inglés e incendia las redes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído