Una videocámara automática

Este osezno ruso se hace un ‘selfie’ entrañable

Cada vez que una persona se hace una foto con un animal salvaje puede estar interrumpiendo sus hábitos de alimentación y reproducción

Un parque natural en el sur de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, fue escenario.

El entrañable video ‘selfie’ protagonizado por un osezno.

Una videocámara automática recientemente instalada en la reserva estatal Kronotsky en las cercanías del lago Kurile captó el divertido instante.

El aparato se activó con el movimiento de una osa que pasó por delante, mientras que su curioso cachorro, atraído por el objeto desconocido, se acercó para mirar al objetivo de la cámara durante unos segundos.

MEJOR SOLOS QUE CON HUMANOS

Los selfies con animales se están convirtiendo en un problema que pone en riesgo la existencia de muchas especies.

No es un tema nuevo, puesto que los científicos ya llevan algunos años alertando de los peligros de tomarse fotos con animales en su hábitat.

Pero esta moda perniciosa va a más, en parte por la influencia de famosos como Roger Federer, Margo Robbie, Justin Bieber o Taylor Swift, que se han fotografiado con animales como quokkas, tigres y canguros.

El tema de los selfies con animales se ha colado en la agenda de la reciente Conferencia Internacional de Pingüinos celebrada en Dunedin (Nueva Zelanda).

Cada vez que una persona se hace una foto con un animal salvaje puede estar interrumpiendo sus hábitos de alimentación y reproducción e inclusos reducir potencialmente las tasas de natalidad, por no mencionar el estrés físico y emocional que se les causa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído