"Masacrada"

Esta modelo de Victoria’s Secret publica fotos tras ser picada por chinches en un hotel

El abogado de la mujer asegura que su cliente quedó traumatizada y desde entonces padece de pesadillas

Esta modelo de Victoria's Secret publica fotos tras ser picada por chinches en un hotel
Sabrina Jales St. Pierre RS

Los hemípteros (Hemiptera, del griego ημι hemi, «mitad» y πτερον pteron, «ala») son un orden numerosos de insectos neópteros que comprende entre 50.000 y 84.500 especies conocidas,​​ distribuidas por todo el mundo. Su nombre alude a que en muchos de ellos las alas anteriores (o hemiélitros) están divididas en una sección basal dura y una sección distal membranosa. Actualmente forman parte de este orden los ex Homoptera, cuyas alas son enteramente membranosas, según wp. Se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador que, según las especies, utilizan para succionar savia o fluidos de animales, como hemolinfa o sangre. Entre los hemípteros más conocidos están los pulgones, las cigarras y las chinches de las camas (Cimicidae).

La modelo brasileña Sabrina Jales St. Pierre ha demandado al hotel Embassy Suites de la cadena Hilton en Palm Desert, California (EE.UU.), donde, según ella, sufrió numerosas picaduras de chinches que le dejaron marcas en la piel durante su estadía en el establecimiento en 2016, informa la transmisora KESQ, según rt.

La joven profesional del mundo de la moda, que trabajó junto a grandes marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Valentino, Versace y Victoria’s Secret, asegura que fue «masacrada» por los insectos y ahora exige una compensación monetaria, así como medidas punitivas contra el hotel.

«Sabrina comenzó a notar las picaduras después de pasar su primera noche» y, posteriormente, se extendieron a «casi la totalidad todo su cuerpo», detalló el abogado Brian Virag, especializado en el tema, que califica el caso de Jales como el peor que ha visto en sus ocho años de práctica, recoge The Desert Sun.

Al igual que otras víctimas de estos insectos, la joven «sufrió pesadillas» tras esta experiencia, que le dejó un «trauma psicológico» y «un miedo a los chinches» que arrastra hasta hoy en día, asevera el letrado. Asimismo insiste en que el hecho fue especialmente doloroso para la modelo, que debió continuar con su agenda profesional en un lugar infestado de insectos, «porque su cuerpo es su trabajo», de modo que «afectó severamente su carrera», al hacerla sentir «avergonzada y humillada«.

Las acusaciones de Sabrina Jales y de su abogado son rechazadas por Carlos Mendoza, gerente general del hotel en cuestión, que afirmó que la habitación de la modelo fue cuidadosamente inspeccionada tanto por la administración del establecimiento como por una empresa de control de plagas, sin que se encontrara ninguna evidencia de los insectos. Asimismo, agregó que el hotel accedió a limpiar toda la ropa de Jales mediante lavado en seco, como gesto de la buena hospitalidad.

«El confort y la seguridad de nuestros huéspedes son lo más importante», expresó Mendoza, precisando que, según su experiencia con los chinches, «la gente viaja con ellos y los trae a los hoteles» y una vez es detectada su presencia en el establecimiento, se toman «medidas correctivas».

VÍDEO DESTACADO: Los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret despliegan sus alas para grabar el desfile de Navidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído