PISTAS UTILES

Mascotas: los animales son caprichosos

Uno de los comportamientos caprichosos de las mascotas más comunes tiene que ver con la alimentación.

Los animales son caprichosos…y este vídeo lo demuestra.

Cada animal tiene un carácter distinto que lo diferencia de otros animales y de los de su propia especie.

Conocer las características de su comportamiento y su carácter te ayudará a crear buenos hábitos, eliminar malas conductas y, sobre todo, jugar con él y disfrutar del tiempo que paséis juntos.

La educación que le ofrezcas será también uno de los pilares que hará que su comportamiento sea uno u otro, evitando hacerla caprichosa.

Por eso hay que poner especial atención en su educación y no darle caprichos para demostrarle el cariño. La mejor manera para que tu perro o gato se sienta cuidado y feliz es compartir el tiempo con él.

Cuida su alimentación, su higiene, salud, descanso, diversión y educación y tendrás una mascota feliz y con una buena conducta.

Qué hacer si tienes una mascota caprichosa

Uno de los comportamientos caprichosos de las mascotas más comunes tiene que ver con la alimentación.

No es raro que existan animales que no acepten cualquier pienso o que solo quieran comer golosinas y premios. Se trata de una conducta aprendida, no es algo innato en perros ni en gatos, pero ¡no te preocupes, tiene solución!

Sabemos lo frustrante que es que una mascota no quiera comer y se vuelva totalmente exigente respecto a la comida que ingiere.

Rasgos de personalidad en animales

El tímido, el cruel y el educado

Un estudio publicado en la revista Animal Behaviour ha demostrado por primera vez la existencia de personalidad en pájaros salvajes, describiéndolos como tímidos, crueles, escépticos y educados.

Sus autores observaron durante meses el comportamiento de 41 machos durante el cortejo.

Primero midieron su conducta al relacionarse con las hembras sin interferencias, y después, los sometieron a varias amenazas como poner un papel blanco cerca de la hembra, enfrentarlos a otro macho, a la presencia humana o a una trampa al uso. Entonces, comprobaron respuestas diferenciadas entre los individuos de la misma especie.

  • Calamares
    Investigadores de la Universidad de Tasmania han detectado rasgos de timidez y audacia en estos moluscos. Además, parece que las hembras tímidas prefieren machos retraídos, y las audaces a los valientes.
  • Hienas
    Fue uno de los estudios pioneros sobre personalidad animal. En la Universidad de California en Berkeley estudiaron el temperamento de 34 hienas. Entre otras cosas, detectaron que las hay con rasgos neuróticos.
  • Cangrejo ermitaño
    Mark Briffa, etólogo de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) descubrió que también estos crustáceos desarrollan personalidades más tímidas y más audaces para enfrentarse al mundo que los rodea.
  • Perros
    Sam Gosling, psicólogo de la Universidad de Texas, ha desarrollado una clasificación del carácter de los canes resumida en cuatro rasgos: enérgico-perezoso, afectivo-agresivo, ansiedad-calma e inteligencia-estupidez.
  • Peces
    Las truchas arco iris han demostrado gozar también de caracteres diferentes a la hora de enfrentarse a sus congéneres, por ejemplo, para conseguir comida, según una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).
  • Arañas
    Un estudio de la Universidad de Tennessee (EEUU) en arañas del desierto encontró diferencias de comportamiento durante el ritual de apareamiento, que comienza con la producción de una feromona por parte de la hembra.
  • Esconderse bajo el ala
    Uno de los rasgos de la personalidad común en la naturaleza y que se hereda de padres a hijos es la timidez. Y es que, aunque pueda parecer “negativa”, varios estudios en animales han demostrado que tiene ventajas. Por ejemplo, los individuos que huyen del riesgo reducen las posibilidades de ser capturados por los depredadores. Así, en la investigación de Lázsló Garamszegi se demostró que los más audaces eran el doble de fáciles de capturar que los más retraídos.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído