Animaladas

Matan a este caimán por acorralar a una adolescente en un árbol durante una hora

El suceso ocurrió al final de la temporada de apareamiento, cuando estos reptiles se vuelven más agresivos y territoriales

Matan a este caimán por acorralar a una adolescente en un árbol durante una hora
Caimán Pixabay/ Imagen ilustrativa

Caiman es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como yacarés o caimanes. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica. Nótese que el nombre científico del género es Caiman, sin tilde (ya que en latín no se usa), el cual fue tomado del nombre común, “caimán”, con tilde, según wp.

Ahora, un caimán fue abatido a balazos este lunes en el estado de Florida (EE.UU.) después de hacer que una adolescente quedara atrapada en un árbol durante casi una hora, informa Orlando Sentinel citando a las autoridades locales, según rt.

Jordan Broderick, de 15 años, estaba navegando en una balsa flotante por un riachuelo del parque nacional de Ocala, al norte de la ciudad de Orlando, cuando tras ver que un caimán se acercaba rápidamente a ella, decidió trepar a la rama de un árbol para escapar.

En una llamada al servicio de emergencias 911, su madre suplicó desesperadamente ayuda diciendo que su hija estaba atrapada «en un maldito árbol» y que había «caimanes rodeándola».

Cuando un ayudante del sheriff del condado de Lake llegó al lugar, vio que el caimán se encontraba en el agua justo debajo la rama donde estaba colgada la chica, que le gritó que estaba cansada de permanecer en esa posición.

El animal, de unos tres metros de largo, no se asustó por la llegada del agente de ley, e incluso empezó a dirigirse hacia él, por lo que el policía sacó su fusil AR-15 y mató a la criatura de un disparo certero.

Según las autoridades, el suceso ocurrió al final de la temporada de apareamiento de los caimanes, una época en la que estos reptiles se vuelven más agresivos y territoriales.

VÍDEO DESTACADO: Feroz pelea entre este leopardo y un caimán por la comida

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído