La factura de las necesidades básicas de un can doméstico asciende a los 37,19 euros al mes

El perrito que ‘acojona’ a tres cachorros de león ya grandullones

España tiene más hogares con perros que con niños

El perrito que asusta a unos leones grandullones…una imprudencia temeraria.

Vista la actuación del cachorro y la forma en que defiende su comida, vamos a un tema de real transcendencia, porque España se enfrente a la tormenta demográfica perfecta.

En nuestro país viven 6.265.153 niños menores de 14 años mientras que el número de canes registrados supera los 7 millones.

En las últimas décadas los chuchos pasaron de ser animales con una función determinada a ser compañeros de vida, miembros de la familia y parte de la cuenta bancaria.

Un estudio reciente arroja que, en España, la factura de las necesidades básicas de un can doméstico asciende a los 37,19 euros al mes.

Hay cada vez más espacios ‘pet-friendly‘ a la vez que brotan los ‘Adults Only‘. No sin polémica.

Datos con los que alguna que otra generación se llevaría las manos a la cabeza es que el 40% de los hogares españoles cuenta con una mascota mientras que los nacimientos registraron a final de 2020 el dato más bajo de los últimos 80 años.

La tendencia es a la baja por décimo año consecutivo -sólo interrumpida en el 2014.

Este país envejecido tiene cada vez más ancianos, menos niños y más perros.

Para hacérselo mirar.

La domesticación de los perros comenzó entre 20,000 y 40,000 años atrás.

Los estudios genéticos sugieren que los perros se derivan de lobos domesticados que vivieron en estrecha asociación con los humanos.

  1. Variedad de razas: Existen más de 340 razas de perros reconocidas por diferentes organizaciones caninas en todo el mundo, y cada una tiene sus propias características únicas en términos de tamaño, color, pelaje y temperamento.
  2. Olfato excepcional: Los perros tienen un sentido del olfato extremadamente agudo. Algunas razas, como los sabuesos, se utilizan comúnmente en operaciones de búsqueda y rescate, así como en la detección de drogas y explosivos debido a su habilidad olfativa.
  3. Comunicación no verbal: Los perros se comunican principalmente a través de gestos y lenguaje corporal. Las orejas, la cola, el tono de la voz y la postura corporal son formas importantes de expresión canina.
  4. Habilidades de aprendizaje: Los perros son animales muy inteligentes y pueden aprender una variedad de comandos y trucos. Además, algunos perros son entrenados como perros de servicio para ayudar a las personas con discapacidades.
  5. Amistad con humanos: Los perros son conocidos por su lealtad hacia sus dueños. Esta conexión especial ha llevado a que los perros sean considerados no solo como mascotas, sino también como compañeros leales y amigos.
  6. Variedad de tamaños: Desde el Chihuahua, que puede pesar menos de 1 kg, hasta el Gran Danés, que puede superar los 70 kg, los perros vienen en una amplia gama de tamaños.
  7. Sentido del tiempo: Los perros tienen una capacidad sorprendente para desarrollar un sentido del tiempo y pueden anticipar eventos regulares, como la hora de la comida o los paseos, basándose en rutinas diarias.
  8. Diversidad en trabajos: Los perros no solo son mascotas, sino que también desempeñan una variedad de roles en la sociedad, como perros de terapia, perros guía para personas ciegas, perros de búsqueda y rescate, perros policía, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído