Justicia animal

Unos leones se comen a tres cazadores furtivos que querían mutilar rinocerontes en Sudáfrica

Los vigilantes encontraron una cabeza, varios miembros ensangrentados y tres pares de zapatos vacíos, entre otros objetos

Unos leones se comen a tres cazadores furtivos que querían mutilar rinocerontes en Sudáfrica
León YT

En la cultura euroasiática, el rinoceronte (más concretamente el Elasmotherium) es seguramente el origen del mito del unicornio, un caballo con un solo cuerno en mitad de la frente, que en épocas posteriores se modificó hasta tomar la forma romántica con que se asocia el término hoy en día, según wp.

En Asia existen varias leyendas, comunes en Malasia, la India y Birmania, sobre rinocerontes que apagan fuegos pisoteándolos. Incluso tienen un nombre especial en malayo, badak api («rinoceronte de fuego»). En ellas, el animal surgiría de la selva en el momento en que se declarara un incendio en el bosque para aplastarlo bajo sus patas y extinguirlo. Es posible que haya algo de cierto en la leyenda, pero resulta imposible de verificar, dado que el avistamiento de rinocerontes en libertad en Asia se ha vuelto casi imposible debido a la presión realizada sobre las especies por la caza ilegal. Esta leyenda aparece claramente mencionada en la película Los dioses deben estar locos (Jamie Uys, 1980), así como en un episodio de Los Simpson.

Ahora, una manada de leones ha devorado al menos a tres cazadores furtivos que habían irrumpido en la Reserva Sibuya (Cabo Oriental, Sudáfrica) para cazar rinocerontes y obtener sus cuernos, informa The Daily Mail, según rt.

El personal del lugar ha encontrado una cabeza, algunos miembros ensangrentados, tres pares de zapatos y varios rifles de caza con silenciadores, además de cortadores de alambre y un hacha, que habrían empleado para cortar las astas de sus posibles víctimas.

«Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas», las víctimas querían «matar a nuestros animales», así que «cualquier cazador furtivo» ya sabe que «no siempre será el ganador», ha declarado el dueño de la reserva, Nick Fox.

Ese hombre ha agregado que los leones son «los vigilantes y guardianes» de una de las reservas más populares de la zona, donde también viven elefantes, búfalos y leopardos.

VÍDEO DESTACADO: Este turista acaricia a un león y se arrepiente al instante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído