Mundo curioso

Esta tortuga perdida en un lago se reúne con su dueño tres años después

El dueño del animal iba cada primavera a la orilla del lago para recuperar a su mascota, pero fue otra persona quien la encontró

Esta tortuga perdida en un lago se reúne con su dueño tres años después
Tortuga YT

El metabolismo de las tortugas es muy lento, y las especies acuáticas pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo, según wp. En climas templados todas las especies hibernan regularmente.

La alimentación en la mayoría de las especies terrestres es vegetariana otras en cambio son omnívoras que se alimentán de lombrices, babosas, caracoles y gusanos. Las especies marinas aprovechán una cantidad de alimentos como corales, algas, pequeños moluscos o poríferos.

En Estonia, un habitante de la ciudad de Viljandi ha recuperado a su tortuga tres años después de haberla perdido, informa el periódico Sakala. El 3 de julio de 2015, el reptil, llamado Fernando, se escapó de su dueño, Reimo Raats, durante un paseo en un lago, según rt.

El estonio estuvo buscado infructuosamente a su mascota durante tres años. «En primavera iba al lago a buscarla con la esperanza de que saliera a la superficie en busca del sol y el calor», explica.

El pasado 28 de junio, un pescador local encontró la tortuga en la orilla del lago, a 300 metros del lugar donde desapareció. A través de Internet, localizó al dueño y le devolvió su mascota. Según Raats, en esos tres años Fernando ha crecido y actualmente goza de buena salud.

El dueño reconoció a su mascota por su comportamiento y por el dibujo que tiene en el plastrón, es decir, la panza. «Fernando es muy tranquilo. Tres años de libertad no lo han hecho cambiar», ha concluido.

VÍDEO DESTACADO: ¡Insólito!: Hallan una enorme tortuga de 700 kilos en una playa española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído