EE.UU.

Este jaguar se fuga de un zoo y mata a siete animales antes de ser capturado

Cuatro alpacas, un emú y dos zorros murieron. No ha habido personas heridas

Este jaguar se fuga de un zoo y mata a siete animales antes de ser capturado
Jaguar YT

El jaguar, yaguar o yaguareté ​ (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo), según wp. Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900

El sábado 14 de julio de 2108, pasado un jaguar que escapó del zoológico de Audubon en Nueva Orleans (EE.UU.) mató a siete animales antes de ser capturado, se informa en el comunicado de prensa de la reserva animal, según rt.

El suceso ocurrió en sábado pasado pasadas las siete de la mañana, cuando el jaguar de tres años, de nombre Valerio, decidió que quería vivir en libertad. Mientras lo buscaban, el animal alcanzó a atacar a siete animales del zoológico y que no sobrevivieron a la embestida del depredador. Entre sus víctimas hay cuatro alpacas, un emú y dos zorros.

La situación fue resuelta después de que un equipo de veterinarios aplicara un sedante al felino, que fue recapturado y devuelto a su refugio nocturno. 

No hubo personas heridas y el zoológico reabrió sus puertas el domingo pasado. Aún se desconoce con exactitud cómo escapó Valerio.

VÍDEO DESTACADO: El niño que tiene como amigo a un jaguar salvaje

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído