Mundo animal

Una araña muy peligrosa pica a una mujer en EEUU y le pasa esto…

Tres días después la mujer vio que su dedo se había tornado negro

Una araña muy peligrosa pica a una mujer en EEUU y le pasa esto…
Giaus Villosus, la araña más vieja del mundo. CSR

La mujer sufrió la amputación de una pierna, luego de que una araña reclusa parda le mordiera un dedo de uno de sus pies.

Kiara Boulton, residente de la ciudad de West Memphis (Arkansas, EE.UU.) reconoció que no sintió la picadura y solo se dio cuenta después de tomarse una ducha, según informó el canal local WREG.

Ya en urgencias, los médicos de un hospital local le recetaron a Boulton —que es diabética desde que tenía 10 años— unos fármacos especiales.

Pero tres días después de identificar la mordedura, su dedo se tornó negro, por lo que volvió a acudir al hospital.

En ese momento los doctores le dijeron que debían amputar la pierna. Desde entonces, Boulton ha pasado por 7 cirugías, que han significado un alto costo económico para su familia.

La araña reclusa parda, de la familia Sicariidae, son peligras para el ser humano debido a su potente veneno necrótico: capaz de infligir graves daños a órganos internos, extremidades y hasta causar la muerte si la picadura no es tratada a tiempo.

LAS ARAÑAS

Las arañas (Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse.

El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos.

El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales.

Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, con la que tejen telas de araña o telarañas, que usan para construir redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.

Hasta la fecha se han descrito más de 46 500 especies,​ de arañas, y 110 familias han sido recogidas por los taxónomos; sin embargo, sigue habiendo confusión dentro de la comunidad científica, como demuestran las aproximadamente 20 clasificaciones que se han propuesto desde 1900.​

Solo algunos grupos son realmente peligrosos para los seres humanos. La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama aracnología. Hay personas que sufren de aracnofobia, es decir miedo a las arañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído