Sólo los machos tienen cuernos

El leopardo interrumpe la histérica pelea entre dos impalas

Visitantes del Parque Nacional Kruger, la reserva de caza más grande de Sudáfrica, han grabado una curiosa escena protagonizada por dos impalas machos y un leopardo (y también una jirafa, que aparece en el fondo).

El felino acechaba bien camuflado a los dos herviboros, que estaban en medio de una histérica lucha en un camino de tierra.

Al aparecer repentinamente el leopardo en la escena, ambos «se llevaron una gran sorpresa» y se apresuraron a huir en diferentes direcciones.

El impala, cuyo nombre científico es Aepyceros melampus, es un animal de tamaño mediano.

Los machos, que miden entre 70 y 92 cm y pesan entre 40 y 76 kg, pesan aproximadamente un 20% más que las hembras y tienen cuernos anchos de lira de 45 a 91 cm o más los cuernos de antílope más grandes de África Oriental.

En esta especie la diferencia entre los ejemplares masculinos y femeninos son los cuernos de los cuales estos últimos no están equipados.

CURIOSIDADES DEL IMPALA

  • El impala produce un estornudo que resuena en la sabana, rompiendo así el armonioso silencio y advirtiendo al desatento grupo. Esto sucede cuando se acerca una amenaza de posibles depredadores.
  • Realiza saltos que pueden alcanzar hasta 9 metros de longitud y casi 3 de altura.
  • Esta de las sacudidas es también una técnica que utilizan para desorientar a los grandes depredadores, quienes al ver al impala sacudirse de un lado a otro son incapaces de apuntar uno con precisión y luego atacarlo.
  • Cuando el impala macho se encuentra cara a cara con un rival, por lo general abre bien la boca y saca la lengua.
  • También realiza el mismo gesto frente a la elección de la hembra.
  • Estas lenguas producen estallidos llamados relámpagos, a los que las hembras responden reuniéndose en pequeños grupos.
  • Gracias también a su sentido del olfato y una audición muy aguda, el impala logra escapar de la amenaza de un depredador mucho antes de que pueda acercarse.
  • Su supervivencia está amenazada por la fuerte presión cinegética a la que ha sido sometida la especie.
  • El impala de cara negra (Aepyceros melampus petersi) del suroeste de África es una subespecie relativamente rara codiciada por los cazadores de trofeos.
  • El impala de todo el reino animal es el ser que menos vive, de hecho solo descansa 3 horas al día.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído