Son una de las aves más inteligentes del mundo animal, tanto o más que los primates y los cetáceos

Este cuervo entrometido se mete en la pelea entre dos gatos

Son una de las aves más inteligentes del mundo animal

El vídeo, filmado en el patio de un edificio residencial en una ciudad rusa, muestra una curiosa escena con dos gatos peleándose y un cuervo que trata de impedirlo.

Mientras que los dos felinos se enredan en una tensa confrontación, el ave los molesta persiguiéndolos y picándolos, bajo el acompañamiento de fuertes graznidos.

Los cuervos son considerados una de las aves más inteligentes del mundo animal.

  • Comparados con otras aves, los cuervos tienen un cerebro relativamente grande en proporción a su tamaño corporal, lo que sugiere que tienen una mayor capacidad cognitiva que otras aves.
  • Los cuervos son conocidos por su capacidad para utilizar herramientas, una habilidad que anteriormente se creía que era exclusiva de los seres humanos y algunos primates. Los cuervos pueden usar ramitas, hojas o palitos para obtener alimento y también pueden modificar las herramientas para adaptarlas a sus necesidades específicas.
  • Los cuervos son capaces de recordar el rostro de los humanos y pueden distinguir a los seres humanos buenos de los malos, incluso después de varios años. También son capaces de reconocer las voces humanas y de imitarlas.
  • En comparación con otros animales, los cuervos son capaces de planificar y tomar decisiones complejas. Por ejemplo, pueden elegir entre diferentes tipos de herramientas para resolver un problema o planear cómo alcanzar un objetivo a largo plazo.
  • En algunos estudios se ha demostrado que los cuervos tienen una mayor capacidad para resolver problemas que otros animales, como los perros o los gatos. También se han comparado sus habilidades cognitivas con las de los primates, demostrando que los cuervos tienen una capacidad para resolver problemas similar a la de los primates en algunas tareas.
  • Los cuervos son capaces de aprender de la experiencia y adaptarse a nuevos entornos, lo que les permite sobrevivir en una amplia variedad de hábitats y situaciones.

Son una de las aves más inteligentes del mundo animal, tanto o más que los primates y los cetáceos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído