Son animales sagrados ya que representan una encarnación de Hánuman, una deidad con apariencia de primate

El mono intenta revivir a su amigo electrocutado

Esta es la razón por la que no es extraño encontrarse a estos animales circulando por las calles sin restricciones

Viendo el vídeo, es inevitable hacerse una pregunta.

Retórica, pero crucial: ¿Sienten los animales?

La desgarradora tiene como escenario una zona rural de la India.

El mono intenta reanimar a su amigo muerto, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.

El simio fallecido había trepado a un poste de luz, tocó un cable y se electrocutó.

Cayó al suelo a plomo y otro mono entró en escena para tratar de reanimarlo.

Se ve como lo empuja y hasta parece gritarle para revivirlo.

Nada funciona.

“Estaba tratando de despertar a su amigo. También intentó respirar en su boca, pero no consiguió hacerlo despertar”, dijo uno de los habitantes del pueblo a DailyMail.

Poco después, una docena de monos llegaron y se sentaron alrededor del que perdió la vida y permanecieron ahí alrededor de una hora.

Según narró el lugareño, al ser testigos de la triste escena, vecinos decidieron honrar al animal y sepultarlo:

«No son diferentes a nosotros salvo porque no hablan. Cuando se trata de sentimientos somos todos parecidos”.

Esta especie de monos es conocida como langur, y en la cultura hindú, son animales sagrados ya que representan una encarnación de Hánuman, una deidad con apariencia de primate.

Esta es la razón por la que no es extraño encontrarse a estos animales circulando por las calles sin restricciones.

De hecho, a los turistas se les advierte tener cuidado con los monos ya que de lastimarlos, podrían meterse en graves problemas con las autoridades.

Los simios son fascinantes:

  1. Variedad de Especies: Existen varios tipos de simios, incluyendo chimpancés, bonobos, gorilas, orangutanes y gibones. Cada especie tiene características únicas y comportamientos distintivos.
  2. Cercanía Genética: Los humanos comparten un alto porcentaje de similitud genética con los simios, especialmente con los chimpancés y bonobos. Esta similitud genética es una evidencia de la evolución común entre los humanos y los simios.
  3. Uso de Herramientas: Al igual que los humanos, algunos simios utilizan herramientas. Por ejemplo, los chimpancés han sido observados usando ramas para extraer termitas de los nidos y piedras para abrir nueces.
  4. Comunicación Gestual: Los simios emplean una variedad de gestos para comunicarse entre ellos. Los bonobos, en particular, son conocidos por su uso frecuente de gestos y expresiones faciales para expresar emociones y deseos.
  5. Cultura Simia: Se ha observado que algunas comunidades de simios tienen comportamientos culturales distintivos, como la forma en que realizan tareas específicas o interactúan socialmente. Estos comportamientos pueden transmitirse de una generación a otra.
  6. Capacidad Cognitiva: Los simios tienen una capacidad cognitiva significativa. Pueden resolver problemas, aprender de la experiencia y recordar información relevante. Los chimpancés, por ejemplo, han demostrado habilidades de resolución de problemas sorprendentes en estudios científicos.
  7. Vínculos Sociales Fuertes: Los simios son animales sociales y forman vínculos fuertes con otros miembros de su grupo. Los chimpancés y los bonobos son conocidos por sus complejas estructuras sociales y sus interacciones sociales sofisticadas.
  8. Emociones Simias: Los simios experimentan emociones de manera similar a los humanos. Pueden mostrar alegría, tristeza, miedo y empatía. Además, se ha observado que consuelan a compañeros heridos o angustiados.
  9. Longevidad: La esperanza de vida de los simios varía según la especie. Por ejemplo, los chimpancés y los bonobos pueden vivir hasta los 40 o 50 años en la naturaleza, mientras que los orangutanes pueden superar los 60 años en cautiverio.
  10. Amenazas a su Existencia: Desafortunadamente, muchas especies de simios enfrentan amenazas significativas, como la pérdida de hábitat, la caza furtiva y las enfermedades. La conservación de los simios y sus hábitats es crucial para preservar estas especies increíbles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído