Mundo curioso

Niña de 11 años pesca este raro pez nativo de Sudamérica con «dientes humanos»

La menor encontró en un lago de Oklahoma un pacú, un ejemplar cercano a la piraña, que habita en lagos y ríos de Sudamérica

Niña de 11 años pesca este raro pez nativo de Sudamérica con "dientes humanos"
Pez dentado RS

Kennedy Smith, una niña estadounidense de 11 años, ha pescado en el lago Fort Cobb de Oklahoma un extraño pez con dientes parecidos a los humanos, reporta la agencia AP, según rt.

Las autoridades locales confirmaron que se trató de un ejemplar de pacú, una especie cercana a las pirañas. Los mismos habitan lagos de agua dulce y ríos de Sudamérica, y pueden alcanzar hasta 22 kilogramos de peso.

El pez pacú nativo de Sudamérica y pescado en un lago de Oklahoma por Kennedy Smith. / Tyler Howser/Oklahoma Department of Wildlife Services / AP

Sin embargo, el ejemplar pescado por Kennedy era de medio kilo, precisa el medio. «Estaba confundida porque sabía que los peces con dientes no son típicos», relató niña. «Parecían humanos, y eso los hacía aún más extraños», agregó.

Las autoridades locales señalaron que la aparición de esta especie no nativa de la zona se debe probablemente a que alguien compró alguno como mascota y cuando este creció, lo liberó en el lago. El pacú es considerado una especie invasiva y dañina para el ecosistema de Oklahoma, por lo que el Departamento de Vida Silvestre local destruyó el ejemplar.

VÍDEO DESTACADO: Esto es lo que pasa cuando no te lavas los dientes en 20 años

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído