Un perro salva a otro de morir ahogado en la piscina

Ha ocurrido en Arizona. En la piscina de  chalet y cuando niguno de los humanos estaba presente. Smokey, el más pequeño de los canes, se ha metido en la parte honda de la piscina y estaba a punto de ahorarse cuando Remus, el grande, se ha tirado al agua y lo ha salvado.

Todo ha sucedido en la parte posterior de la casa de los padres de Kayla Becerra, cuando el progenitor de esta chica estadounidense se ha ido dentro de la vivienda unos minutos.

Al volver, ha visto a los dos perros empapados, por lo que ha visionado la cámara de seguridad para saber qué había pasado exactamente.

Y lo que ha pasado es que Smokey, el perro de la familia, que evita siempre entrar en la parte profunda de la piscina porque no nada muy bien, esta vez se ha adentrado en lo más hondo, y no ha encontrado la forma de salir del agua.

Y cuando estaba chapoteando y ahogándose, Remus, el perro de Kayla, se ha acercado al borde, buscando desesperadamente la mejor forma de ayudar a su amigo.

Como no ha conseguido pescarle, finalmente se ha lanzado al agua y, empujándole con el hocico por el trasero, ha logrado ayudarle a salir de la piscina.

El Departamento de Bomberos de Mesa se ha quedado tan impresionado con la actuación de Remus que han decidido hacerle un pequeño homenaje y escriben en su página de Facebook:

«Un perro local nos da algunos consejos educativos sobre seguridad en el agua. Remus salvó a su amigo Smokey de casi ahogarse el pasado mes de abril. El ahogamiento puede ocurrir en menos de dos minutos. NUNCA TE BAÑES SOLOIE SOLO. Incluso si eres un adulto y un buen nadador, hay circunstancias que pueden escapar a tu control y acarrear consecuencias fatales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído