Mundo curioso

La impresionante historia del gorrión Eustaquio

¿Cuáles son los animales de compañía más populares en el mundo?

La impresionante historia del gorrión Eustaquio
Gorrión YT

Dicen que actualmente la gente tiene más animales que nunca. Las encuestas demuestran que la gente en todo el mundo comparte cada vez más su vida con mascotas en casa, y a causa de ello diariamente surgen opciones a cada cual más original, según sq.

Giphy

Los datos son reveladores: por ejemplo, solo en Estados Unidos se estima que el 62% de la población tiene un animal de compañía. Esta cifra se suele considerar como un buen indicador para conocer el nivel económico de un país.

Los animales de compañía más populares alrededor del mundo son los gatos, en cualquier variedad de la especie, siendo los perros los segundos. En cuanto a los pájaros, la gente tiene como animales de compañía tanto los que pueden volar —ninfa, periquitos, canarios, diamantes, agapornis, gorriones de java, jilgueros, cotorras, cacatúas, guacamayos— como los que no —perdiz, codorniz, codorniz china—.

Para que veáis lo majos que pueden llegar a ser los pájaros, os traemos la historia del gorrión Eustaquio, relatada por la tuitera @yourlife_in. Se trata de uno de los hilos de Twitter que más nos ha gustado de los últimos días, ¡esperamos que os guste tanto como a nosotros!

VÍDEO DESTACADO: La historia de amor de estos dos pájaros conquista las redes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído