VÍDEO VIRAL

El perro ladrón: ‘roba’ una cámara GoPro y graba una gran escena de película

Un perro llamado ‘Bonnie’ se ha convertido en una sensación en Internet, después de que la semana pasada su dueño publicara un video en la plataforma Reddit sobre una persecución que ‘fue grabada’ con una cámara GoPro por el can.

En las imágenes se aprecia a ‘Bonnie’ huyendo con un disco volador (‘frisbee’), unido a una cámara, de otros perros y de su dueño, mientras por el camino ‘va grabando’ la persecución sin que puedan arrebatarle el plato volador de su hocico.

EL PERRO Y EL HOMBRE

Ya desde la prehistoria se han documentado casos de asociación entre estos mamíferos descendientes del lobo y el ser humano.

Cuando el hombre se dio cuenta de que podía ser un compañero de caza muy eficaz se creó una relación que ha evolucionado hasta la actualidad.

Se cree que esta domesticación se produjo en Europa hace entre 20.000 y 40.000 años, a finales del Neolítico, dando lugar a la especie que hoy conocemos como Canis Lupus familiaris.

Pese a que todos los perros actuales tienen un antepasado común, hoy en día se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías muy diferentes y originadas a partir de la selección artificial por parte de los seres humanos.

A pesar de que no cuentan con un gran sentido de la vista, tienen muy buen oído y el sentido del olfato muy desarrollado, siendo esta la herramienta que define sus mejores cualidades como cazador o rastreador, pero también su capacidad de socialización reconociendo olores familiares.

Las hembras pasan el celo dos veces al año, su periodo de gestación dura un poco más de dos meses y suelen tener camadas de entre 8 y 12 crías.

A pesar de que su esperanza de vida está entre los 12 y los 15 años, hay algunos que pueden alcanzar los 20 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído