Mascotas

El tipo carga ‘como a un bebé’ a su perro, porque el animal esta demasiado asustado para subir la escalera mecánica

En los hogares españoles hay más perros que personas menores de 15 años

Como si fuera un niño.

El hombre levanta a su perro, de tamaño considerable, y lo carga en brazos antes de meterse en la escalera mecánica de un centro comercial, porque el animal anda asustado y se niega a subir por su cuenta.

Los testigos de la escena, cuya fecha y lugar exacto no trascendieron, reaccionaron con sonrisas y miradas de ternura, mientras que numerosos usuarios expresaron su admiración por el cariño del hombre hacia su mascota.

¿CUÁNTA GENTE TIENE MASCOTA EN ESPAÑA?

Se calcula, a ojo de buen cubero, que unos 13 millones de mascotas en España, de las cuales un 93% son perros, un 6%, gatos, y el resto, conejos, sobre todo.

Son cifras aproximadas, ya que no todo el mundo registra a su perro con un microchip, como es obligatorio, ni todas las comunidades autónomas, que gestionan las competencias en la materia, exigen el inscribir también a los gatos, por lo que se deduce que el número de felinos, es ciertamente mucho mayor que el estipulado.

Se estima la cuarta parte de los hogares españoles cuentan al menos con un perro en casa, una cifra que se está manteniendo bastante constante estos años.

Uno de cada cuatro hogares elige a los perros como animal doméstico.

Tenemos también constancia de que hubo 138.000 abandonos de perros y gatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído