VÍDEO VIRAL

Después de 6 años criando a este gorila, le presenta a su esposa y ella se acerca demasiado

6 años después de criar a los gorilas, conocen a su esposa

Damian Aspinall, un millonario y defensor de los derechos de los animales, presentó a su actual mujer a dos de sus viejos amigos.

Damian lo hizo con toda la tranquilidad del mundo, y eso que ¡¡eran gorilas!!.

Desde que los gorilas Djalta e Ima eran bebés fueron educados por Damian hasta que cumplieron 12 años, momento en el que tuvieron que ser soltados en la selva, su hábitat natural.

Seis años más tarde, llegó el momento del reencuentro, en su ambiente natural.

Damian quería presentarles a su esposa, Victoria

Lleva años dirigiendo una organización preocupada por cuidar y proteger a los gorilas heridos u otros problemas, hasta que estén preparados para ser devueltos a su ambiente natural.

Cría y reproducción de los gorilas

Los gorilas machos están listos para aparearse cuando tienen aproximadamente 13 años de edad y las hembras aproximadamente a los 10 años de edad.

Lo que es muy interesante es que los que están en cautiverio parecen estar listos para aparearse un par de años antes.

No tienen una temporada de apareamiento específica por lo cual pueden participar en esta actividad en cualquier época del año.

Las crías machos seguirán siendo parte de la manada con su madre hasta que tengan aproximadamente 11 años de edad y en ese momento se aventuran por su cuenta, a menudo uniéndose con otros solteros.

Por un período de2 a 5 años vivirán de esa manera, entonces se separarán para buscar pareja y crear su propia manada.

Las hembras dejarán la manada cuando tengan unos 10 años de edad y se aventurarán solas hasta que puedan encontrar una tropa con un macho dominante que las deje entrar.

Todo esto se llevará a cabo como parte de una forma natural de prevenir la endogamia dentro de las manadas. Cuando una hembra está lista para aparearse desprende un olor perceptible por los machos.

El macho dominante por lo general, sólo se aparea con las hembras de su propia manada.

Hay momentos en que un macho está solo y puede oler las hembras listas para aparearse que forman parte de otra tropa.

Esto es cuando se puede decidir a enfrentar al macho plateado y luchar por el derecho a reproducirse. La mayor parte del tiempo estos machos más jóvenes deciden dar marcha atrás una vez que el plateado muestra signos de agresión.

Ellos saben que no serán rival para su fuerza.

Los gorilas son de los pocos animales que se sabe que participan en diferentes posiciones sexuales al igual que los humanos.

El período de gestación es de alrededor de 8 meses y medio, casi siempre es uno a la vez, pero hay algunos casos raros de gemelos. Los gorilas al nacer pesan de 3 a 4 libras.

La descendencia será atendida y cuidada por la madre durante los primeros cuatro años de vida. Lo que es muy interesante es que los líderes de la manada, que son los machos grandes y poderosos, asumen bien el papel de cuidar a los huérfanos que son miembros de su manada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído