AVES DE PRESA

El vuelo del águila y los 7 ataques más fulminantes que puedes imaginar

Era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, mayas y aztecas

Águila es una ave depredadora, una de las más grandes y eficaces.

Las diversas especies y subespecies pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida.

Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes, (o Falconiformes acorde a una clasificación anterior), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada.

Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.

Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa.

Cuentan también con tarsos y garras poderosas.

Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas.

Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza.

Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.

El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, mayas y aztecas.

También es emblema de ciertos equipos deportivos, principalmente en béisbol; caso de los equipos Águilas de Mexicali (México), Águilas del Zulia (Venezuela) y Águilas Cibaeñas (República Dominicana) y del equipo de fútbol Águilas de Cristo (Venezuela) y Club América (México).

Curiosidades interesantes sobre las águilas:

  1. Vista Aguda: Las águilas tienen una visión excepcionalmente aguda. Pueden ver presas a distancias asombrosas y también tienen una visión en color, lo que les permite distinguir detalles finos.
  2. Vuelo Elevado: Las águilas son conocidas por su vuelo majestuoso y elevado. Pueden volar a altitudes impresionantes y mantenerse en el aire durante largos períodos de tiempo.
  3. Caza Hábil: Son depredadores hábiles y cazadores expertos. Utilizan su aguda visión para localizar presas desde lo alto y luego se lanzan en picado a velocidades asombrosas para atraparlas.
  4. Fuertes Garras y Pico: Las águilas tienen garras fuertes y afiladas que utilizan para atrapar y sujetar a sus presas. Sus picos también son poderosos y están diseñados para desgarrar la carne.
  5. Nidos Impresionantes: Construyen grandes nidos, a menudo en lugares elevados como acantilados o árboles. Estos nidos pueden llegar a ser enormes y se utilizan durante varios años.
  6. Migración: Algunas especies de águilas son migratorias y viajan grandes distancias durante ciertas épocas del año en busca de comida y climas más favorables.
  7. Longevidad: Las águilas suelen tener una vida más larga en comparación con otras aves. Algunas especies pueden vivir hasta 30 años o más en la naturaleza.
  8. Simbolismo: Las águilas a menudo son símbolos nacionales y culturales en muchos países. Por ejemplo, el águila calva es un símbolo de los Estados Unidos.
  9. Diferencias de Género: En muchas especies de águilas, los machos y las hembras tienen diferencias en tamaño. Por lo general, las hembras son más grandes que los machos.
  10. Comunicación: Las águilas utilizan una variedad de vocalizaciones para comunicarse entre sí. Estas vocalizaciones pueden incluir chillidos, graznidos y otros sonidos específicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído