Revolución feminista en un parque safari británico

Las leonas se rebelan y atacan brutalmente al macho alfa

Todas las integrantes de la manada participan en la pelea

Las peleas entre animales pueden resultar brutalmente salvajes.

Una fotógrafa aficionada ha captado el momento en el que un grupo de leonas ataca a un león macho frente a los visitantes horrorizados en el West Midland Safari Park de Birmingham (Reino Unido).

Los trabajadores del parque tuvieron que intervenir y usar extintores para detener el ataque.

Todas las integrantes de la manada participan en la pelea, pues parecen tener entre ceja y ceja la idea de acabar con la supremacía del macho alfa.

El vídeo muestra la fuerza descomunal de la que son dueños los leones -y las leonas-, unos animales que lo dan todo por asegurar el devenir de sus manadas.

Estos felinos son conocidos por su ferocidad a la hora de cazar a sus presas, aunque también es frecuente verlos enfrentarse entre ellos en sangrientas contiendas como la que muestran las imágenes que encontraréis a continuación, donde aparece un grupo de leonas atacando sin piedad alguna al líder de su manada.

El vídeo desvela cómo las hembras se acercan sigilosamente hasta su objetivo para luego atacarle clavando sus afiladas garras sobre él en repetidas ocasiones.

Asimismo, se puede advertir cómo todas las integrantes de la manada participan en la pelea, pues parecen tener entre ceja y ceja la idea de acabar con la supremacía del macho.

El episodio, que fue grabado por un grupo de turistas que recorrían el parque en coche, terminó sorprendentemente bien gracias a que los cuidadores, al oír los rugidos, intervinieron en la escena de inmediato.

Finalmente, con la ayuda de un extintor, los responsables del centro consiguieron separar a las hembras de su víctima, que acabó magullada y ensangrentada, aunque viva, de tal acción magnicida.

Los expertos explican que este tipo de enfrentamientos se deben, normalmente, a una necesidad de renovación del liderazgo.

Por ello, sugieren que, en esta ocasión, las hembras podrían haber considerado que el león es demasiado viejo y debe sustituirse por un candidato más joven y activo, capaz de asegurar la reproducción y la protección de la manada.

No obstante, esto es solo una hipótesis, ya que la contienda podría haberse iniciado por motivos de comida, según apuntan los especialistas parque.

En este sentido, añaden, además, que la víctima había llegado al complejo hace tan solo un año junto con dos leones más, sus hermanos, y que estos tres ejemplares podrían estar aun integrándose en el grupo.

Según informó el propio West Midland Safari Park en sus cuentas de Twitter y de Facebook el animal fue separado de las hembras tras la pelea y se encuentra aislado recuperándose del susto a expensas de que la normalidad de los meses precedentes se instaure de nuevo en el grupo.

El león es el segundo felino más grande del mundo, solo detrás del tigre con el cual posee gran similitud en la forma del cuerpo.

Y es, paradójicamente, uno de los animales más sociables y que más interactúa en la selva.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL LEÓN Y LA LEONA

El león y la leona son muy distintos, y el dimorfismo sexual es más pronunciado entre los adultos que en los cachorros.

Son morfológicamente diferentes entre sí en cuanto al tamaño de sus cuerpos y características, además de los órganos genitales.

La fisiología, la ecología y la ecología del comportamiento (también conocida como etología) son aspectos importantes en los que hay que concentrarse para comprender la diferencia entre un león y una leona..

León

  • Se dice que el león es el rey de la jungla, y son los más prominentes en su territorio. Los leones viven en grupos llamados orgullo y siempre un león macho es el miembro más prominente del orgullo. Los machos son grandes y pesados, con longitudes que alcanzan los 250 centímetros y los pesos corporales alcanzan más de 250 kilogramos.
  • Tienen una melena larga y prominente que es exclusiva de los leones machos. De hecho, la melena elegante es el primer signo visual para comprender que es un león y no una leona. La presencia de su melena es una ventaja para ellos como un medio de protección de los enemigos e intimidar a los demás. En el orgullo, los machos son los principales responsables de aparearse con las hembras en celo y proteger los territorios de los otros orgullos vecinos.
  • El predominio de los machos mantiene a los intrusos alejados de sus territorios territoriales seriamente mantenidos. Sin embargo, los machos solteros física y mentalmente fuertes a veces logran entrometerse en un territorio y desafiar al macho dominante y luchar entre sí hasta la muerte; El ganador de tales peleas se convierte en el gobernante del orgullo particular y se apodera de las hembras después de eso. Los leones en el orgullo no van a cazar, pero son los primeros en ser tratados con la carne de la presa recién matada. Los leones duermen la mayor parte del día y bostezan con mayor frecuencia que sin mostrar sus caninos extra grandes. Sin embargo, solo hay un par de machos adultos que viven orgullosos y los machos madurados son expulsados ​​a medida que crecen, lo que evita la endogamia.

Leona

  • La leona o el león hembra es el miembro más activo del orgullo del león. La leona nunca crece una crin, y podría usarse para identificar a un individuo en particular como una mujer. Además, el tamaño pequeño en comparación con otros miembros podría ser otra guía de identificación, ya que una leona varía entre 140 y 175 centímetros de longitud y su peso corporal máximo podría ser de 190 kilogramos. Su esbelto cuerpo sostiene a la leona para que sea ágil y flexible, lo que la convierte en la principal cazadora de cualquier orgullo.
  • A veces, las leonas van a cazar en grupo en caso de una presa de gran tamaño. Por lo general, matan a la presa, se la llevan al orgullo y sirven primero a los machos dominantes para que coman. Por lo general, las leonas en un orgullo particular están relacionadas entre sí a través de líneas de sangre, ya que las hembras no son expulsadas del orgullo cuando maduran sexualmente. La madurez sexual de las hembras se alcanza a partir de los cuatro años. Las leonas son hembras polioestricas, ya que pueden calentarse en cualquier época del año. Eso significa que se aparean con los leones dominantes del orgullo durante todo el año.

CURIOSIDADES

Vida en manada

Este animal vive en manadas de hasta 30 leones: tres machos, alrededor de 12 hembras y las crías que van naciendo a lo largo de todo el año.

No obstante, las cifras anteriores se encuentran relacionadas con la cantidad de alimento y agua que se encuentre donde habitan.

En este animal resulta curioso el hecho de que tanto los ejemplares del sexo masculino como los del femenino poseen un rugido potente, capaz de escucharse hasta a una distancia de cinco millas.

Dentro de la manada existen roles determinados por el sexo del individuo: los machos son los encargados de cuidar a las crías y el territorio de los intrusos; mientras las hembras devienen en expertas cazadoras.

Área de un grupo de leones

El área de un grupo puede ser de hasta alrededor de 260 km y suele marcarse con orina y persiguiendo a los que se adentran en ella.

Para defender sus vidas los leones machos cuentan con la espesa melena que, entre otras, cumple la función de protegerlos de las mordidas.

Las leonas son más pequeñas y ligeras que los machos. Suelen cazar de noche y en equipo, como parte del cual las leonas más débiles llevan a las presas hacia un semicírculo donde las más fuertes matan al animal.

Dieta de los leones

Conforman la dieta de los leones especies como búfalos, cebras, jabalíes, antílopes, elefantes jóvenes, rinocerontes, jirafas y cocodrilos.

No comen carroña aunque sí incluye dentro de sus presas a animales más pequeños como liebres, pájaros, lagartija, ratones y ratones.

En estos animales destaca el sentido de comunidad. Y es que tras una captura exitosa todos los miembros de la manada comparten la comida traída.

No obstante, resulta oportuno destacar el orden jerárquico por el cual se toman las porciones: machos adultos, leonas, y cachorros.

Los leones digieren la comida de forma rápida y pueden permanecer entre cuatro y cinco días sin beber agua pues extraen la humedad del estómago de las presas que ingieren. Sin embargo, si el agua se encuentra disponible la beberán con bastante frecuencia.

Leones muy dormilones

Esta especie es perezosa. De tal forma, pasan entre 16 y 20 horas durmiendo o descansando.

Es gracioso ver como duermen tumbados sobre la espalda con las patas hacia arriba o encima de un árbol.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído