Un plesiosaurio o serpiente gigante con cabeza de caballo

‘Ogopogo’: el inquietante del monstruo del lago canadiense

Atención… un monstruo anda suelto y se llama Ogopogo.

Pocas bromas con esto.

La misteriosa criatura, un análogo americano del monstruo del lago Ness, que, según creen los habitantes locales, habita en el lago Okanagan, en el oeste de Canadá, ha sido detectada en tres oportunidades en los últimos tiempos.

Según reporta Global New, uno de los testigos llamado, David Halbauer, estaba sentado a orillas del lago junto con su hermano cuando vieron «salir del agua un dinosaurio» que mediría unos 15 metros.

«Era como una serpiente gigante».

Añadió que la criatura estuvo rondando por allí durante dos minutos y después desapareció en las aguas.

Posteriormente, dos lugareños más aseguraron haber visto al «monstruo» y uno de ellos hasta intentó grabar a la criatura con su teléfono.

Este plesiosaurio o serpiente gigante con cabeza de caballo -según testimonios- es la versión en este país norteamericano de Nessie, la célebre criatura escocesa.

En octubre de 2021, los concejales de la ciudad de Vernon votaron por unanimidad transferir los derechos de Ogopogo a un grupo de pueblos indígenas de la zona; la transacción tuvo lugar a cambio de un dólar.

De esta forma, la Alianza de Naciones Okanagan, integrada por ocho comunidades autóctonas, obtiene los derechos de autor, título, interés y propiedad de este monstruo apodado también con cariño Oggy.

Simplemente es lo más comprensible. La historia proviene de estos grupos y tiene todo sentido que posean estos derechos”, declaró a The Canadian Press Victor Cumming, alcalde de Vernon.

Los pueblos indígenas de la zona sostienen que la criatura ha formado parte de sus enseñanzas espirituales desde hace siglos y se refieren a ella como Naitaka, que quiere decir “ser sagrado en el agua” en lengua syilx.

El nombre de Ogopogo comenzó a utilizarse a principios del siglo XX en referencia a la letra de una canción británica.

En 1990, la agencia federal de correos emitió un timbre postal en honor a este misterioso animal lacustre.

El avistamiento más reciente, según la prensa local, data de mayo de 2019.

Los expertos han señalado que los testimonios se explican por las corrientes de agua o por el comportamiento de algunos animales, tales como las nutrias.

Vernon (a unos 440 kilómetros de Vancouver) recibió en donación los derechos de Ogopogo en 1956, tres años después de que un residente los registrara por primera vez.

Las autoridades de esta ciudad señalaron que nunca han sido utilizados con fines comerciales; solo dieron su aval para que el monstruo apareciera en dos libros para niños, aunque sin retribución alguna.

LOS OTROS MONSTRUOS

La idea de monstruos o criaturas misteriosas existe en muchas culturas y civilizaciones alrededor del mundo.

Estas criaturas a menudo se conocen como «monstruos criptozoológicos» y son seres legendarios que se cree que habitan en lugares específicos, como lagos, bosques o montañas.

Algunos ejemplos famosos incluyen:

  1. Loch Ness Monster (Nessie): Se dice que habita en el lago Ness en Escocia y se describe como un gran reptil acuático similar a un plesiosaurio.
  2. Chupacabra: Una criatura supuestamente responsable de ataques a animales domésticos en América Latina. Se le describe de diferentes maneras, pero a menudo se asocia con la sangre y el ganado.
  3. Bigfoot (Pie Grande): Una criatura grande y peluda que supuestamente habita en los bosques de América del Norte. Se le describe como un simio humanoide.
  4. Yeti o Abominable Hombre de las Nieves: Se cree que habita en las regiones montañosas de Nepal, Tíbet y otras partes del Himalaya. Se describe como una criatura similar a un simio, adaptada al frío extremo.
  5. Mokele-Mbembe: Supuestamente habita en las selvas del Congo y se describe como un dinosaurio acuático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído